La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Nadia Cruz oficializó su postulación a Defensora del Pueblo

-Este viernes cierra la fase de presentación de postulaciones.

Nadia Cruz presentó su postulación a Defensora del Pueblo/ Foto: Prensa Senado

La Paz, Innovapress, 1 abr 2022.- La actual defensora del Pueblo, Nadia Cruz, oficializó este viernes su postulación a este cargo, en el marco del proceso de selección que lleva adelante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa.

Cruz es Defensora del Pueblo interina desde 2019 después de la renuncia de David Tezanos.

Respecto a los cuestionamientos al frente de la Defensoría, Cruz respondió que todos los defensores del Pueblo nombrados durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron criticados y sindicados de ser oficilistas, pero le tiene sin cuidado.

“Yo tengo la conciencia tranquila, se hizo todo lo que se pudo en los peores momentos, en las condiciones que se tuvo que afrontar y creo que el reto para adelante todavía es muy grande. Bolivia todavía se encuentra en una situación muy delicada en el ámbito político, en el ámbito social”, explicó.

Cruz acudió a la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa y afirmó que cumple todos los requisitos.

Explicó que es la primera vez que se postula al cargo ya que considera que tiene las condiciones para ejercer en la Defensoría.

Cruz indicó que ha tomado esta decisión tras una reflexión junto a su familia que –según dijo- fue la más afectada por amenazas y hostigamientos en los últimos años.

Hasta este jueves llegaron 33 personas y entregaron su documentación a la Comisión Mixta de Constitución, hasta el miércoles eran 32 candidatos, lo que eleva el número total a 65.

IP/MP

Send this to a friend