La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Evo Morales niega afanes golpistas en contra del presidente Luis Arce

-Dice que buscan confundir con mentiras e intrigas.

Luis Arce y Evo Morales en un acto político/ Foto: agencias

La Paz, Innovapress, 12 abr 2022.- El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, negó este martes que se encuentre en afanes de dar un “golpe” al Gobierno de Luis Arce y atribuye esas pretendidas a “intrigas” de quienes buscan debilitar a al partido.

El también dirigente cocalero advirtió que hay personas que temen “un oficialismo unido y fortalecido”, por lo que intentan generar malestar entre sus liderazgos.

“Golpistas que mentían al decir que Evo controla al hermano @LuchoXBolivia, ahora denuncian falsamente que Evo quiere dar golpe. La verdad, tienen miedo a un MAS-IPSP unido y fortalecido. Buscan confundir con intrigas”, añadió Morales en su cuenta en Twitter.

El expresidente agregó que “expulsar a la DEA y sus agentes es cuidar al gobierno”.

Hace días, Morales manifestó su desconfianza del Ministerio de Gobierno y llamó a cuidarse de ese despacho. Asimismo, expresó su sospecha de que la DEA (fuerza antidroga de Estados Unidos) estaría buscando “satanizar al Trópico de Cochabamba”.

Denunció intentos de divisionismo en el MAS, por los cuales acusó a quienes promueven el discurso de renovación dentro del MAS.

Entretanto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo negó que se haya coordinado “con Estados Unidos ni mucho menos con la DEA” ninguna acción contra el narcotráfico en el país.

IP/MP

Send this to a friend