La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Juez envía a los presuntos asesinos del triple hecho de sangre a Chonchocoro, El Abra y Palmasola

-El juez Vedia del municipio de La Guardia los envío a reclusión preventiva por 180 días mientras se alista la fase preparatoria del juicio oral. Nallar se declaró inocente y exteriorizó sus condolencias. Cree en su inocencia.

Los imputados del triple asesinato en la audiencia cautelar en un juzgado del municipio La Guardia/ Foto: Enrique Canedo-APG

Santa Cruz, Innovapress, 25 jun 2022.- Los tres presuntos responsables del triple asesinato ocurrido el martes en el Urubó, Misael Nallar Viveros, Rodrigo Gonzáles Arrázola y Esteban Beltrán Muñoz fueron remitidos a los penales de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, El Abra en Cochabamba y Palmasola en Santa Cruz.

La orden fue dispuesta por el juez Rodrigo Vedia, del juzgado Público, Mixto, Civil, Comercial, de la Familia e Institución Penal de La Guardia, instancia que tiene jurisdicción sobre el municipio de Porongo, escenario del cruento hecho de sangre.

La audiencia se prolongó por más de 10 horas luego de haberse instalado cerca de las 17.00 de este viernes.

En la audiencia cautelar, los fiscales Marcos Arce y Luis Alba demostraron la presunta culpabilidad de los tres sindicados.

Presentaron la prueba de guantelete que estableció que Nallar, Gonzáles y Beltrán dispararon con armas de fuego en las humanidades de los efectivos ahora fallecidos.

Al término de la audiencia cautelar, el principal acusado en breve declaración a la prensa manifestó ser inocente y expresó su pésame a las familias de los uniformados fallecidos.

Por su parte, el abogado de Nallar, Winter Hinojosa, buscó desvirtuar las acusaciones contra los detenidos y pidió respetar la presunción de inocencia de los procesados y dijo que no estuvieron implicados en el hecho de sangre, además de que “ni siquiera estuvieron presentes en Porongo”, el 21 de junio cuando se cometió el crimen.

Pero el fiscal Arce mostró la factura a nombre de Misael Nallar por el alquiler de una vagoneta, la cual fue utilizada presuntamente para ejecutar el triple asesinado, de acuerdo al cuaderno de investigación, prueba encontrada en una chamarra que estaba al interior del motorizado que secuestró la Policía.

Entre otros elementos también fueron expuestos los 17 casquillos de las armas usadas en el crimen.

La principal hipótesis que sustentó la Fiscalía es que los tres imputados dispararon contra los tres efectivos, luego que fueron obligados a ponerse de rodillas y con las manos en el suelo, sindicación fue respaldada por los exámenes forenses y el estudio balístico del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP).

En las próximas horas se ejecutará el traslado en operativos especiales de alta seguridad dando cumplimiento de lo dispuesto por la autoridad judicial de La Guardia.

Los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez y el voluntario civil, José David Candia murieron acribillados el 21 de junio en el municipio de Porongo en Santa Cruz.

IP/MP

Send this to a friend