La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Confirman presencia del presidente Arce en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental

-Este viernes encienden la Tea de Murillo en la Casa de Murillo, la verbena arranca desde el mediodía en San Francisco.

El presidente Luis Arce en el encendido de la Tea de Murillo el año pasado/ Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 14 jul 2022.- El presidente Luis Arce participará este viernes de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental que se desarrollará en la Casa Grande del Pueblo por el 213 aniversario de la Revolución del 16 de julio de 1809, confirmó Presidencia.

“La primera invitación que ha tenido el presidente Luis Arce ha sido de la Asamblea Departamental y ya está en la agenda para la participación de la sesión de honor. Ya está confirmado”, manifestó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Si bien el Jefe de Estado tiene la invitación de la Alcaldía de La Paz, la viceministra señaló que hasta este jueves sólo está confirmada la asistencia de Arce a la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, por lo que “ajusta” su agenda para otras invitaciones.

“(El Presidente) está ajustando su agenda. La primera invitación que ha tenido ha sido de la Asamblea Departamental, ya está confirmada su participación en la sesión y la otra (invitación) la estamos ajustando, considerando que tiene entrega de obras y también los actos que se tienen allá”, indicó.

El alcalde, Iván Arias, informó previamente que Arce participará de los actos protocolares por la Revolución del 16 de Julio de 1809.

“Ya tenemos confirmada la presencia del presidente (Luis Arce), el día viernes en la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la Tea en la Casa de Murillo. Estará también presente en el desfile de Teas. Al día siguiente estará presente en la presentación de las ofrendas florales e iza de la bandera”, manifestó Arias, tras el desfile cívico escolar en Max Paredes.

Para este viernes se tiene prevista al mediodía la verbena con la participación de 16 grupos musicales y otros. En horas de la tarde, el traslado de los féretros de los héroes desde San Francisco hasta la plaza Murillo; a las 17:00 se realizará la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y encendido de la Tea en la Casa de Murillo.

Después comenzará el desfile de Teas, para luego dar paso a la segunda parte de la verbena paceña.

IP/MP

Send this to a friend