La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

La UAGRM condiciona asistencia para hablar del censo, desde el Gobierno le piden al rector sea responsable

-El viceministro de Autonomías dice que ningún cruceño conoce la propuesta de la Universidad cruceña porque no la tienen.

Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Gabriel René Moreno condicionó el diálogo con el Gobierno sobre el censo/ Foto: archivo digital

Santa Cruz, Innovapress, 3 oct 2022.- El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y portavoz del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, Vicente Cuéllar condicionó este lunes su asistencia a la reunión convocada para el 11 de octubre para hablar sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda, desde el Ejecutivo le pidieron que sea responsable.

Los condicionamientos interpuestos por Cuéllar tienen que ver son:

1. Que el Gobierno, por primera vez, presente su cronograma completo con el porcentaje de avance de cada una de las actividades.

2. Que hagan conocer al pueblo boliviano cuál es la ejecución presupuestaria.

3. Que invite a los miembros de los organismos internacionales a ser veedores.

4. Que sea transmitido por algún medio de comunicación a nivel nacional.

5. Por último, que la mesa técnica se lleve a cabo en Santa Cruz, así como quedó establecido en la reunión del 15 de agosto.

“Si el Gobierno deja un poco la terquedad, pero además tiene la voluntad política, puede el día de hoy abrogar el Decreto Supremo 4760 y modificar la fecha de realización del Censo Nacional de Población y Vivienda”, enfatizó Cuéllar.

Gobierno

De su lado, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz, pidió al rector de la Universidad cruceña ser responsable y no alentar movilizaciones con posturas estrictamente políticas y que más bien termine y fundamente una propuesta técnica sobre el censo.

“Yo, antes de los pedidos y condicionamientos al rector le pediría que termine de elaborar su propuesta. Hasta la fecha, el rector (Cuéllar) ha mentido al pueblo cruceño, ha dicho que tenía una propuesta y no la tiene, sabemos que no es competencia de la universidad, sin embargo, ellos han dicho que van a demostrar, pero hasta ahora no lo han hecho, ningún cruceño conoce la propuesta de la Universidad, porque está claro que no la tienen”, añadió.

“Las dos hojas que presentaron al Ministro de Planificación no representa una propuesta, ahora ellos han ido a un paro cívico de 24 horas sin propuesta, a un paro de 48 horas, sin propuesta y a un cabildo donde han planteado un paro indefinido, sin propuesta eso es irresponsable”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend