La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

YPFB garantiza combustibles durante el paro en Santa Cruz, existe un plan de contingencias para el suministro

  • -El presidente de la estatal convocó a evitar la especulación. La ANH llama a la calma a la población.
Armin Dorgathen, presidente de YPFB garantizó suministro de combustibles en el territorio nacional/ Fotos: MHE

Trinidad, Santa Cruz, Innovapress, 21 oct 2022.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó este viernes el suministro de combustibles a la población nacional y cruceña en particular durante los días que pueda durar el anunciado paro en el departamento de Santa Cruz.

“YPFB garantiza el abastecimiento de los combustibles, eso es lo que estamos haciendo hoy en el Beni, los puntos de ingreso del combustible, son a través del departamento de Santa Cruz a través de Puerto Suárez, Puerto Quijarro, Paraguay, Argentina, la Refinería Guillermo Elder Bell, garantizamos el suministro, tenemos autonomía de abastecimiento tanto en diésel y gasolina y GLP”, indicó.

“Los combustibles están garantizados para todas las personas que quieran salir a trabajar y seguir trabajando por la reactivación económica del país. Estamos presentes desde San José, desde Puerto Villarroel, desde Camiri, desde Trinidad para garantizar la salida de los combustibles para que todo el pueblo boliviano, cruceño, beniano puedan seguir trabajando reactivando su economía garantizando combustibles”, reiteró.

Respecto a algunas filas que se tienen en ciertos puntos de abastecimiento en Trinidad, Dorgathen pidió evitar la especulación. “Evitemos la especulación porque el producto está, lo podemos ver en las plantas, tenemos el producto garantizado para todos los bolivianos”, expresó.

“Si vamos a hacer filas, si cargamos en botellas, en bidones estamos quitando el combustible a otra persona y estamos generando colas innecesarias porque el producto en las plantas lo tenemos. No carguemos, sino tenemos necesidad, hagámoslo como lo hacemos regularmente y el producto va a estar y evitemos la especulación”, apuntó.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, indicó en santa Cruz que se tiene un plan de contingencias para el normal abastecimiento de energéticos a la población.

“Queremos llamar a la gente a que tenga esa calma con el tema del abastecimiento, no hay que generar una sobre especulación con la distribución de los carburantes, estamos llevando adelante con mucho control, con mucha responsabilidad esta materia prima para nuestras empresas agropecuarias, agrícolas y forestales que usan los hidrocarburos para sus actividades”, añadió.

“Se ha hecho las coordinaciones con el presidente de Yacimientos y por eso nos hemos constituido en estos puntos estratégicos como es Trinidad, Puerto Villarroel, Camiri y San José de Chiquitos, esa tranquilidad tiene que estar en nuestra población”, exhortó.

Detalló que Santa Cruz cuenta con casi 170 estaciones de servicio, más de 100 clientes directos y casi 27 indirectos para las actividades agropecuarias y agrícolas, “pero los saldos están completamente garantizados”, anotó.

IP/MP

Send this to a friend