La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Arce: la derecha emprende una nueva ‘aventura golpista’, pero los campesinos la frenarán

  • -Volvió a pedir unidad de las organizaciones sociales frente a los aprestos golpistas tal como ocurrió en 2019.
El presidente Luis Arce, en el congreso campesino de Cochabamba( Foto: L Arce

Cochabamba, Innovapress, 24 oct 2022.- Durante el Congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, el presidente Luis Arce denunció el lunes, que la derecha emprende una nueva “aventura golpista”, como sucedió en 2019, pero que el movimiento campesino la detendrá y pidió reflexionar sobre el actual conflicto en el país.

“El debate debe tomar en cuenta lo que ocurre en nuestro país, una situación donde la vieja derecha, la derecha golpista, quiere seguir emprendiendo una aventura golpista en nuestro país, y sin duda alguna tiene, como en 2020, a todo el movimiento campesino, al movimiento popular, para detener cualquier aventura golpista”, dijo el jefe de Estado.

Hizo las declaraciones cuando Santa Cruz cumple su tercer día de paro, exigiendo que el censo nacional se realice en 2023, mientras que su equipo de ministros mantiene que sea en 2024 y que las mesas técnicas sean las que definan la fecha.

“Si tenemos organizaciones sociales fuertes, unidas, el Gobierno nacional es fuerte, y estamos esperanzados, seguros, que una vez más, nuestra federación de campesinos de Cochabamba saldrá unificada”, añadió el mandatario.

Demandó cuidar lo orgánico y preservar la estructura de las organizaciones sociales recordó que la unidad hizo posible la victoria electoral en 2020 cuando Jeanine Áñez era presidenta transitoria.

“Cuando estábamos frente a un gobierno de facto, que nos enjuiciaba, que nos encarcelaba, que nos correteaba, pudo más un factor que hoy nuevamente venimos a pedirles, el factor para haber ganado las elecciones contundentemente fue la unidad de nuestras organizaciones sociales, fue que estemos unidos, que demos un solo golpe, hermanos, todos unidos”, dijo.

El sábado el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y cívicos de ese departamento abandonaron el diálogo por el censo sin explicar una propuesta para adelantar el proceso censal a 2023.

IP/MP

Send this to a friend