La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno rechaza pedido de Calvo y Camacho, el encuentro nacional por el censo es el viernes en Cochabamba

  • -Se debe dar que todos los alcaldes, gobernadores, rectores, dirigentes y otros la logística y facilidad para que puedan llegar, Cochabamba es una ciudad intermedia, ratificó la viceministra de Comunicación.
La viceministra de Comunicación, Gabriels Alcón/ Presidencia

La Paz, Innovapress, 25 oct 2022.- El Gobierno a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, rechazó el martes la postura de Rómulo Calvo y de Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y gobernador de ese departamento, por lo que la convocatoria del primer mandatario para solucionar el conflicto del censo se realiza en Cochabamba.

“Estamos hablando de que necesitamos tener a los alcaldes de distintas regiones, hay que esperar que ellos se puedan trasladar, que tengan la logística entre el miércoles y el jueves para que se puedan trasladar a Cochabamba y tener todo el escenario y además este es un tema nacional y se lo tiene que abordar a ese nivel y eso es lo que le estamos diciendo a todo el pueblo boliviano. Cochabamba es una ciudad intermedia a donde puedan llegar todos, estamos pensando en los nueve departamentos, estamos pensando en la población y en un trabajo despolitizado y en consenso y vamos a trabajar en esa línea”, afirmó.

Dijo que la convocatoria del Jefe de Estado responde a pedido de las organizaciones sociales, sectores productivos, sindicatos, trabajadores, comerciantes, gremialistas, transportistas, universidades, personas con discapacidad con quienes se contrajo una reunión el lunes en Santa Cruz cuando se solicitó que se convoque a un encuentro plurinacional por el censo.

“En el marco de encontrar una solución por la vía democrática y del consenso es que el presidente Luis Arce ha convocado para este viernes 28 de octubre en la ciudad de Cochabamba a este encuentro plurinacional por un censo con consenso. Consideramos que el escenario para poder abordar un tema que interesa a todos los bolivianos es el encuentro en Cochabamba y que se maneje de manera técnica”, ratificó la viceministra.

Lamentó que el tema del censo se lo maneje de manera intransigente, con desinformación, mentiras de parte de la dirigencia cívica en Santa Cruz.

Recordó que como Gobierno nacional se efectivó dos encuentros, uno con la dirigencia cívica que se transmitió por los medios de comunicación y “cuando les hemos pedido que pasen sus equipos técnicos han visto que se han escapado y no han pidió sustentar”.

El otro encuentro fue con los sectores sociales a quienes también se escuchó.

IP/MP

Send this to a friend