La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

El ministro Cusicanqui asistirá a la Comisión de Constitución, explicará el porqué de la fecha del Censo

-Los legisladores de esa instancia debatieron los proyectos de ley hasta la madrugada de este miércoles.

La Comisión de Constitución que sesiónó hasta la madrugada del miércoles/ APG

La Paz, Innovapress, 23 nov 2022.- La Comisión de Constitución de la Cámara Baja, que empezó a analizar uno a uno los proyectos de ley del Censo, declaró a la 01.00 de la madrugada un cuarto intermedio hasta las 10.00 de este miércoles y para la reinstalación fue convocado el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, quien explicará los motivos de la fecha de la encuesta el 23 de marzo de 2024.

El presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jáuregui, indicó que será importante la participación del ministro para subsanar la fecha del conteo poblacional.

“Dadas las circunstancias, no debería haber excusas para que no se presente. Si el ministro no logra demostrar que el Censo se puede realizar el 2023 y tampoco la oposición, cuál es la necesidad de modificar la fecha”, explicó.

Añadió que una vez concluya su exposición sobre la forma en que se ha definido la fecha del Censo en la mesa técnica en Trinidad, se iniciará el debate entre los legisladores que conforman esta comisión.

Jáuregui no se animó a señalar cuándo tendrán aprobado el informe de la Comisión de Constitución para que sea debatido en plenaria; sin embargo, anotó que se están siguiendo todos los procedimientos para que no sea objeto de control constitucional.

“Hay que ser cuidadosos hasta con la redacción de la ley. En la medida en que no invadan el régimen de competencias de los otros órganos del Estado, no habrá problemas”, manifestó.

IP/MP

Send this to a friend