La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Segunda sorpresa en Qatar, Japón revierte y gana 2-1 a Alemania, para no creer (video)

-El domingo 27, los nipones se enfrentan a Costa Rica, mientras los germanos ante España.

Estrepitosa caida de Alemania frente a Japón en Qatar/ AFP

Innovapress, 23 nov 2022.- Impresionante lo que se vivió en el Estadio Internacional Khalifa. Después de su fracaso en Rusia 2018, Alemania se complica la vida cayendo (1-2) inesperadamente ante Japón, que remontó en el segundo tiempo el gol de Gündogan con tantos de Doan y Asano.

Sorpresa mayúscula en el partido en el grupo E del Mundial de Qatar. La selección alemana cayó y empieza con derrota por segundo Mundial consecutivo. Gundogan adelantó, pero con los cambios, el partido se descontroló y Japón igualó por medio de Doan.

Después, un golazo de Asano casi sin ángulo hizo saltar la sorpresa. La presión alemana desde el inicio del partido generó muchas situaciones de peligro.

El propio Gundogan estrelló un balón en el palo. En el primer tiempo, se le anuló un gol a Japón por fuera de juego. También se le invalidó un tanto a Havertz al borde del descanso.

En el segundo tiempo la tónica se mantuvo, Japón buscaba el empate y fruto de sus esfuerzos, lo consiguió a través de Ritsu Doan  en una serie de rebotes en el área de Manuel Neuer.

Los germanos posaron con la mano en la boca en contra de la censura antes del encuentro, aunque finalmente, Neuer no portaba el brazalete “One Love” en apoyo al colectivo LGTBI.

El próximo domingo 27 de noviembre Japón se enfrenta a Costa Rica mientras Alemania buscará un triunfo ante la España de Luis Enrique.

Alemania llega al torneo con una selección bastante renovada que quiere olvidar el fracaso de Rusia 2018, donde quedó apeada en la fase de grupos. Su rival, la selección japonesa fue un conjunto atrevido y cuenta con hasta ocho jugadores que juagan en la liga alemana.

IP/MP

Send this to a friend