La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Conozca el prontuario del criminal que mató a un policía en su fuga del hospital

-Procesado por asesinato, narcotráfico, ajuste de cuentas, integrante del PCC brasilero, es un criminal “altamente peligroso”, según la Policía.

El reo peligroso presentado ante los medios de prensa/APG

La Paz, Innovapress, 1 feb 2023.- Felipe Edvaldo Menezez Iglesias más conocido como Andre Luis Xavier Da Rocha (39) tiene un amplio prontuario delictivo, acribilló a un productor agrícola en Santa Cruz, tiene antecedentes por asesinato, narcotráfico, ajuste de cuentas y otros.

La Policía lo considera un “criminal peligroso”. Estos algunos de sus antecedentes.

  • El 22 de marzo de 2022 acribilló a Wilson Ledezma junto a Emerson Michael Da Silva respectivamente. Ambos de nacionalidad brasileña.
  • El 26 de marzo, en una audiencia cautelar fueron procesados por los delitos de asesinato, tenencia de arma y portación ilícita de armas por lo que fueron enviados a Palmasola.
  • El 14 de junio, antes de cumplir tres meses en Palmasola, Andrés Xavier da Rocha y Emerson Michael Da Silva fugaron del reclusorio cruceño. En ese cometido utilizaron sogas, telas y una escalera para saltar el muro perimetral y huir.
  • El 15 de junio, la Policía recapturó a los prófugos, tras una balacera. Estaban escondidos en un departamento ubicado en la calle México inmediaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Ese día también fue aprehendida la brasileña Edilene Dantas da Silva Sampaio, pareja de Andrés Xavier Da Rocha.
  • Ese día de la recaptura, la Policía les incautó dos fusiles: uno tipo Herstal calibre 7.62 y el otro Sturm Ruger calibre 5.56.
  • Tres días después de su recaptura, el 18 de junio, Xavier da Rocha fue traslado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro y Emerson Michael Da Silva Benjamin a El Abra, en Cochabamba.
  • Tras la fuga de Palmasola y posterior recaptura de Xavier Da Rocha, se supo que es miembro del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil. 
  • El Primer Comando Capital (Primeiro Comando da Capital, PCC) es un grupo criminal inspirada por el Comando Vermelho. Ambas organizaciones criminales fueron conformadas por prisioneros que organizaron grupos para defenderse en el violento sistema penitenciario de Brasil.

IP/MP

Send this to a friend