La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

David Paniagua es remitido a San Pedro por el presunto de estafa agravada múltiple

-Para el 3 de mayo fue fijada la próxima audiencia. La familia Ferrufino dice que no cesará hasta cobrar la deuda en favor del extinto director técnico.

David Paniagua en celdas de la Felcc alteña/ APG

El Alto, Innovapress, 1 feb 2023.- El juez quinto de Sentencia en lo Penal de El Alto, Freddy Choque, remitió este miércoles con reclusión preventiva por tres meses en el penal de San Pedro de La Paz, al secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, por el presunto delito de estafa múltiple.

El Ministerio Público, durante la audiencia de medidas cautelares, demostró que existen supuestos indicios de responsabilidades en el proceso que le sigue la familia del fallecido director técnico, Marcos Ferrufino.

La familia Ferrufino reclama el pago de 40.000 dólares por sus servicios como estratega de San José (8.000 dólares) y a Sport Boys (32.000 dólares), que fueron prendados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en favor de Fabol para que se cumplan los pagos.

El fiscal Félix Pacoricona, pidió cinco meses de reclusión preventiva, luego de presentar los informes del dinero depositado a Fabol por parte de la FBF.

La familia Ferrufino sostiene que no recibió el dinero, que por ley le correspondía al fallecido quien dejó de existir en junio de 2021, por Covid-19.

Otra situación que agrava la situación de David Paniagua fue la adhesión de otras demandas en su contra como la de los clubes San José, Sport Boys y Real Potosí, que se sumaron al proceso en contra del dirigente de Fabol.

Durante la audiencia, Paniagua se acogió a su derecho del silencio. En consecuencia, fue fijada una próxima audiencia para el 3 de mayo.

Entre tanto, la familia Ferrufino adelantó que continuará el proceso hasta cobrar la deuda en favor del fallecido entrenador técnico. Paniagua fue aprehendido el lunes en la capital cruceña y trasladado a El Alto.

IPMp

Send this to a friend