La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

El policía fallecido en la huida del reo, Domingo Chávez Condori, recibió tres disparos en la cabeza

– Max Silva de Souza fue quien condujo la motocicleta en la que escapó el reo brasileño. Las motos y una vivienda en Viacha ayudaron para la recaptura.

El sargento Domingo Chávez muerto en cumplimiento del deber/ Redes

La Paz, Innovapress, 1 feb 2023.- Domingo Chávez Condori, el sargento de policía que falleció tras la fuga frustrada del reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez (Andrés Luis Xavier da Rocha) falleció debido a tres impactos de bala en la cabeza, de acuerdo con la autopsia de ley.

El examen develó que sufrió tres ataques cardiacos antes de fallecer. “En la autopsia nos han dicho que había tres proyectiles”, manifestó el hermano del sargento.

De su lado, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas, indicó que la médica de Chonchocoro Narda C.C. autorizó su salida para una revisión quien llegó hasta el Hospital de Clínicas con una férula en una de sus piernas a consecuencia de una fractura que había sufrido hace 20 años.

“Lógicamente se va a citar al personal que estaba de servicio en este recinto de Chonchocoro, pero cómo existió una orden de salida firmada, autorizada por la doctora, entonces estamos apuntando las responsabilidades a esa instancia”, añadió.

El cuerpo del uniformado fue velado en Corapata, en la vía a Copacabana. Deja tres hijos, un varón de 12 años y dos mujeres, de 18 y 20, en la orfandad.

El peligroso reo brasileño, junto a sus cómplices escapó de su custodia en el Hospital de Clínicas en La Paz segando la vida del sargento Chávez. El segundo custodio, Nelson Choque, permanece internado en terapia intensiva, a consecuencia de los disparos de arma de fuego que recibió en el abdomen.

Dos motos y una casa en Viacha ayudaron

Dos motocicletas y una vivienda alquilada en el municipio de Viacha fueron las pistas que ayudaron a la Policía para dar con la recaptura de Menezez.

El primero en ser capturado fue José Antonio Ferreira, aunque su verdadero nombre es Max Silva de Souza, quien condujo la motocicleta en la que escapó el reo brasileño.

Luego, a las 17:00, en el Barrio Gráfico fue encontrada la segunda motocicleta usada en el hecho delictivo, que fue la pista final para dar con el paradero de Edvaldo Menezez, recapturado a las 22:52.

El dueño de la vivienda, identificado como Alfredo V. C., de nacionalidad boliviana, también fue aprehendido junto con la médica de Chonchocoro, Narda C. C., por emitir el informe para el permiso del recluso.

En dicho documento consta que “el paciente se encuentra con signos vitales dentro de los parámetros normales con probabilidad de fractura del hueso del pie que provoca impotencia y limitación funcional en ambulación de extremidad inferior izquierda”.

IP/MP

Send this to a friend