La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Felipe Edvaldo Menezez Iglesias o Andre Luis Xavier da Rocha fue recapturado por la Policía

-También la médica que autorizó su salida y cinco de sus colaboradores, el peligroso criminal mató a uno de sus custodios policiales y dejó gravemente herido a otro.

Felipe Edvaldo Menezez Iglesias fue recapturado por la Policía/ Fotos APG

La Paz, Innovapress, 1 feb 2023.- Después de 12 horas, el peligroso reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (39), quien se hacía pasar por Andre Luis Xavier da Rocha y con otras cinco personas que participaron en su fuga causando la muerte de uno de sus dos custodios fue recapturado a las 22.52 de este lunes.

Estos fueron presentados por las autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)

“Este compromiso de servicio al pueblo nos ha permitido que logremos la captura a las 22:52 del sujeto que intentó burlarse del pueblo boliviano. Por tanto, queremos informar a todo el pueblo boliviano y a la comunidad internacional que: el señor Felipe Edvaldo Menezez Iglesias ha sido recapturado por la Policía Boliviana”, dijo el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo a tiempo de presentar al criminal ante los medios de comunicación y los periodistas para darle tranquilidad a la ciudadanía.

El principal acusado se encontraba junto a otra persona que le habría alquilado una casa en el municipio de Viacha. Por la peligrosidad de este hecho, el caso fue declarado en reserva.

Tres de sus cómplices son ciudadanos brasileños, uno de ellos, Félix Silva da Souza también tiene antecedentes penales en Brasil y Bolivia. En la fuga fue herido de muerto el sargento primero Domingo Chávez Condori con tres impactos de bala y quedó herido el sargento mayor Nelson Choque Álvarez, quien recibió un disparo en el abdomen.

De los otros dos aprehendidos no se reveló su identidad, porque están siendo comparados con los datos que brinden las autoridades del vecino país.

También presentaron a Narda Callisaya Conde, la médico que autorizó la salida del reo, para que sea llevado al Hospital de Clínicas.

Según la explicación del ministro Del Castillo, la médico fraguó una solicitud de la Defensoría del Pueblo para que el acusado sea atendido y fue ella quien autorizó su salida hacia La Paz.

“Que se sepa, quién emite los informes son los médicos; es el médico que está involucrado en la comisión de los delitos por dar un diagnóstico falso. Entonces ellos deben hacerse responsables de sus actos”, expresó.

“Otros elementos los vamos a manejar bajo reserva. Una vez que tengamos resultados los vamos a comunicar de manera oportuna”, señaló Del Castillo, en relación con los próximos pasos que darán.

Precisó también que los implicados en este caso no serán extraditados, hasta que no cumplan sus sentencias que tengan por este último hecho.

Finalmente, el ministro manifestó que los jueces serán quienes determinen dónde guardará detención Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, que en Bolivia era conocido como Andre Luis Xavier Da Rocha, ya que había presentado un documento de identidad falso.

El presidente Luis Arce, usó sus redes para dar a conocer la noticia, ponderó la labor de la Policía y exteriorizó sus condolencias por el efectivo muerto.

El reo brasileño es un criminal de alta peligrosidad, estaba recluido en Palmasola hasta junio de 2022 acusado del asesinato del productor agrícola, Wilson Ledezma, en Minero – Santa Cruz. Es integrante del grupo criminal PCC del Brasil y es la segunda vez que fuga de una cárcel boliviana.

IP/Mp

Send this to a friend