La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Nallar seguirá en Chonchocoro, la Justicia rechazó la apelación a la cesación de detención preventiva

-Ratificó la decisión del juez Rodrigo Vedia del 16 de enero pasado.

Misael Nallar debe seguir en Chonchocoro/ arch APG

Santa Cruz, Innovapress, 16 feb 2023.- La Sala Penal Tercera de Santa Cruz rechazó este jueves la apelación a la detención preventiva de Misael Nallar y ratificó su reclusión en el penal de Chonchocoro en La Paz.

“La juez decidió rechazar los recursos de todas las partes y ratifica la resolución dispuesta el 16 de enero por parte del doctor Rodrigo Media rechazando la cesación a la detención preventiva de Misael Nallar. No debemos olvidar que las consecuencias que pasaron en la audiencia del 16 de enero son claras para establecer los riesgos de fuga y obstaculización que queda vigente”, informó el abogado, Juan Pablo Ibáñez.

De esa forma, Nallar continuará recluido hasta el 16 de abril de 2023 en Chonchocoro.

“No debemos olvidar que el señor Misael Nallar está siendo procesado penalmente y ampliado por asociación delictuosa y por uso y portación ilegal agravada de armas delitos que hemos denunciado a la parte civil. Se le está tomando su declaración informativa conforme a derecho para no vulnerar ninguna garantía que tiene este señor”, añadió.

Según Ibáñez, el Ministerio Público, tras que Nallar presente su declaración deberá ampliar la investigación e ir en busca de lo que pasó en el triple asesinato que dieron lugar para que se mate a tres efectivos aquel 21 de junio con armas de grueso calibre.

Nallar es procesado por asociación delictuosa y portación ilegal de armas, es el principal sospechoso del triple asesinato a sangre fría de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), David Candia, en una zona del Urubó.

La tarde del 21 de junio un triple asesinato conmocionó al país, luego que los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Gacip, David Candia, fueron acribillados con armas de alto calibre en Porongo.

Cuatro días después del triple asesinato, el 25 de junio, Nallar fue enviado a Chonchocoro con detención preventiva.

Durante la investigación se develó que Nallar posee innumerables bienes y su defensa no pudieron sustentar la legalidad de alrededor de 27 motorizados, la hacienda La Bendita, el inmueble Team 777, 450 cabezas de ganado blanco, 192 vacas de raza, 17 caballos, 28 cabras y chivos, 30 Teryx además de Bs.1. 675.704,04 de su cuenta bancaria.

IP/MP

Send this to a friend