La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Alerta roja en el Norte de La Paz por incremento de casos de dengue

-Se refuerza el Hospital de Caranavi con mayores unidades.

Presley Riveros, director del Sedes La Paz/ referencial cap

La Paz, Innovapress, 24 feb 2023.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) emitió este viernes la alerta epidemiológica roja en el Norte del departamento de La Paz ante el incremento de casos de la epidemia de dengue.

“El Sedes La Paz está lanzando la alerta roja epidemiológica por el incremento de los casos positivos de dengue registrados en el norte paceño”, indicó el director del Sedes paceño, Presley Riveros.

En ese marco, el Hospital de Caranavi habilitó más unidades. “Nosotros, por responsabilidad, estamos lanzado esta alerta roja y enviando apoyo para las actividades que se van a realizar para la erradicación del vector del mosquito ‘Aedes aegypti’”, apuntó.

“Hay un aumento considerable de los casos positivos y también de los casos con signos de alarma y, por responsabilidad, el Sedes La Paz está lanzando alerta roja para tomar acciones”, dijo Rivero.

Explicó que las acciones apuntan a reforzar la alerta epidemiológica en los tres niveles de atención médica y mejorar la capacidad de respuesta para el control del vector y así evitar que la epidemia continúe en ascenso.

Hasta la fecha, el municipio de Caranavi concentra la mayor parte de la población con dengue con 48 casos, le sigue Palos Blancos con 40, Teoponte con 37, San Buenaventura con 23, La Asunta con 13 y tres casos importados.  

“Sumamos un total de 300 casos y con signos de alarma tenemos 76”, según Riveros.

En ese marco, resaltó que entre la noche del miércoles y la mañana del viernes hubo un incremento considerable de casos que llegó casi a un 30%.

Añadió que al declarar la alerta roja le permite al departamento intensificar la vigilancia epidemiológica, reforzar la atención en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, además, de masificar las acciones de mitigación de los criaderos del vector.   

Hasta el miércoles, los casos acumulados con la enfermedad en el país llegaron a 9.328 y el total de fallecidos alcanzó a 29 decesos.

IP/Mp

Send this to a friend