La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Alcón pide auditoría para transparentar contratos de publicidad con el Estado

-El Viceministerio de Comunicación informó que cumple con lo encomendado para hacer conocer la gestión institucional.

La viceministra de Comunicación en contacto con los periodistas/ referencial arch

La Paz, Innovapress, 27 feb 2023.- El Viceministerio de Comunicación requirió al Ministerio de la Presidencia ordene la ejecución de una auditoría especial para transparentar los contratos de publicidad en la difusión de la publicidad estatal.

La titular de esa repartición, Gabriela Alcón, indicó este lunes que la acción apunta a “alejar cualquier sospecha, manipulación y especulación” sobre el destino de los fondos públicos para la difusión de la gestión de Gobierno, después de la denuncia de Evo Morales sobre el desvío de recursos estatales de publicidad para el pago a “guerreros digitales”.

“Para alejar cualquier sospecha, manipulación y especulación, es que como Viceministra de Comunicación he solicitado al Ministerio de la Presidencia una auditoria de todos los procesos que tenemos con los medios de comunicación, en términos de difusión de publicidad, y también de difusión de las redes sociales porque todos nuestros contratos son públicos, están en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales de Bolivia), son procesos transparentes”, indicó.

Respaldó que está entre las competencias del Viceministerio a su cargo la difusión de la gestión de Gobierno y que esa labor se la realiza apegada a la normativa y en estricto cumplimiento a los preceptos establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE).

Por mandato del Decreto Supremo 2457, entre las atribuciones del Viceministerio de Comunicación (artículo 24) se encuentra “gestionar la difusión de las políticas del Gobierno y de la imagen del Estado Plurinacional”, además de “elaborar y ejecutar planes, programas y proyectos de posicionamiento en temas estratégicos de la gestión gubernamental, en el marco de las políticas aprobadas por el Ministro, haciendo el seguimiento, el control y la evaluación de la ejecución de los mismos”.

En ese marco, Alcón desmintió categóricamente la denuncia, hecha por el expresidente Morales en sentido de que los recursos del Estado estuvieran siendo “destinados a otros fines que no sean los establecidos”.

“Creo, en lo personal, que la política no puede estar basada en rumores y especulaciones, creo que la política, para servir al pueblo boliviano, tiene que ser fundamentada y responsable, alejada de subjetividades y manipulación. Les repito, una vez más, los recursos son únicamente destinados a temas de gestión que está en el marco de nuestras competencias”, anotó.

IP/MP

Send this to a friend