La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Inician los actos por el Aniversario de El Alto, ratifican que Evo Morales no está invitado

-Ha sido declarado persona no grata.

La urbe alteña se apresta a celebrar su 38 aniversario de creación/ referencial arch

El Alto, Innovapress, 27 feb 2023.- Este miércoles inician los actos protocolares por el 38 aniversario de creación de la ciudad de El Alto, desde el Concejo Municipal ratificaron que Evo Morales no está invitado para la celebración del 6 de Marzo, efeméride alteña.

El presidente del ente legislativo edil, Rogelio Maldonado, dijo este lunes que fueron invitadas “autoridades genuinas y con nivel académico” y ratificó que el expresidente Morales no está invitado.

“Sería inoportuno para nosotros, más al contrario nos restaría la presencia de este señor (Evo Morales). Nosotros estamos trabajando directamente con el Gobierno y eso es lo que vamos a seguir realizando, con autoridades realmente electas, autoridades genuinas, con autoridades que tienen un nivel académico”, enfatizó.

Asimismo, indicó que se seguirá coordinando la gestión con autoridades electas y que no se tolerará la presencia de personas que quieran entrometerse y hacer protagonismo político en el aniversario de la urbe alteña.

Por su lado, el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, afirmó que en el ampliado de la Asamblea de la Alteñidad se decidió no invitar y no permitir la presencia del expresidente Evo Morales a los actos protocolares de la efeméride del 6 de Marzo.

“Durante su Gobierno, él no asistía a las fiestas de aniversario, prefería viajar durante esas fechas; segundo, lo consideramos persona no grata porque ha abandonado al Estado en 2019 y nos dejó huérfanos; tercero, la crítica constante al Gobierno del presidente (Luis Arce). Esas son las tres razones por las que las organizaciones decidieron hacerle a un lado”, resumió.

IP/MP

Send this to a friend