La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Biocidio en Santa Cruz, matan a palos y machetazos a un mono y hay consternación (video)

-La Policía investiga, exigen la máxima sanción, aparentemente el animal mordió a un hombre.

Imag y video Neira Buddelamnn

Santa Cruz, Innovapress 28 feb 2023.- Un trágico suceso de biocidio se registró en la localidad fronteriza de Puerto Suárez (provincia Germán Bush) de Santa Cruz, barrio San Francisco, donde un hombre y sus dos hijos mataron a un mono a palos y machetazos denunciaron activistas. La Policía investiga.

El animal era conocido por los vecinos que ahora exigen se investigue y se procese al agresor por el delito de biocidio y se haga justicia, debido a que -aseguran- el animal no era agresivo. “Iba de casa en casa, los niños jugaban con él y, lamentablemente, estas personas quisieron hacerle daño y el pequeño se defendió con su instinto animal”, manifestó uno de los vecinos.

“Fue asesinado por una familia, lo amarraron y en vez de llamar a la autoridad, comenzaron a apalearlo y darle de machetazos”, expresó Neira Buddelmann activista que denunció el hecho.

“Acá hay el delito de biocidio, el animal ya estaba rendido y no conforme con ello estos monstruos pasaron a golpearlo hasta la muerte, pido justicia”, añadió.

La esposa del agredido alegó que sus hijos ataron al animal en “defensa propia” y lo metieron en una bolsa; sin embargo, Bulddemann, aseguró que el cuerpo del simio tenía rastros de haber sido agredido a “machetazos”.

“El monito que andaba por Puerto Suárez y después Quijarro en el barrio San Francisco, fue asesinado por una familia. Lo amarraron y en vez de llamar a la autoridad lo apalearon y le dieron machetazos. El señor alega que fue atacado y sí, fue atacado cuando el mono se defendió porque le echaron con agua caliente”, relató la activista.

Añadió que el animal fue “domesticado” y la persona que lo tenía lo liberó luego de que le advirtieron con denunciarlo por la tenencia ilegal de un animal silvestre.

“Luego, la persona que domesticó al mono se fue a la ciudad de Santa Cruz y el animalito comenzó a deambular entre los pueblos en busca de alimento. La pasada semana estaba en nuestro refugio. El animalito era muy manso, no hacía daño”.

La activista formalizó la denuncia en contra del hombre y sus hijos, por biocidio; sin embargo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Puerto Suárez, a través de Carlos de la Quintana, indicó que aún no identificaron al autor del hecho y que el caso está en investigación.

Esta especie de primate solo habita en los países sudamericanos de Bolivia, Paraguay, Brasil, y Argentina. Está categorizado como “casi amenazado”.

IP/RDC

Send this to a friend