La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

El presidente Luis Arce estará en el 38 Aniversario de El Alto, los actos inician este miércoles

-Se dio a conocer la agenda que se cumplirá. Arce y Choquehuanca estarán en la sesión de honor, el Tedeum, la entrega floral y el desfile cívico militar.

El presidente Luis Arce y la alcaldesa Eva Copa en los actós cívicos del año pasado/ arch referencial

El Alto, Innovapress, 28 feb 2023.- Rudy Balladares, secretario de Gestión Municipal de la Alcaldía de El Alto, confirmó este martes la presencia del presidente Luis Arce en los actos protocolares por el 38° Aniversario de Creación de la ciudad de El Alto. El primer mandatario en compañía de la alcaldesa Eva Copa harán entrega de importantes proyectos.

“Está confirmada y ratificada la presencia de nuestro presidente, demás autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo e invitados especiales”, afirmó el funcionario municipal.

Cronograma

El miércoles 1 de marzo comienza los actos protocolares con la iza de la bandera en ambientes del Jach’a Uta en la que participarán organizaciones sociales.

A las 10.00 se inaugurará el inicio de obras del paso a desnivel en la zona de Senkata en el Distrito 8 cuyo costo implica un financiamiento de más de Bs 30 millones, su ejecución está previsto en un año calendario.

A partir de las 7.00 del viernes 3, será el desfile cívico militar policial que se realizará desde el cruce de Villa Adela hasta las calles 3 y 4 de la avenida 6 de Marzo con la presencia del Jefe de Estado, el Vicepresidente, la alcaldesa Eva Copa y otras autoridades.

El sábado 4 se celebrará un concierto cristiano que se realizará a las 16.00 en el estadio de Villa Ingenio donde estará el cantante Álex Campos.

El domingo 5 es la carrera de las cholitas en bicicleta que partirá de la avenida 6 de Marzo hasta el Jach’a Uta en una jornada deportiva. Por la tarde, frente a la Terminal de Buses se realizará la serenata a la ciudad de El Alto por su aniversario.

El lunes 6 de marzo con presencia del presidente Luis Arce se realizará el Tedeum, las ofrendas florales y la sesión de honor del Concejo Municipal en dependencias del Jach’a Uta cuando la alcaldesa Copa haga entrega de dos grandes proyectos y el primer mandatario haga entrega de proyectos como regalo a la ciudad más joven del país.

El presidente del Concejo Municipal El Alto, Rogelio Maldonado, ratificó la presencia de Arce y Choquehuanca por la efeméride alteña.

“Estamos muy agradecidos por su presencia y que los mismos van a ser recibidos como corresponde”, indicó al señalar que se coordina el programa y el protocolo de los actos junto a la comuna.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el Gobierno ajusta la agenda, planifica la entrega de obras y anunció “sorpresas” para esa ciudad.

“Ya estamos haciendo la agenda con el presidente Luis Arce. Tomando en cuenta que estamos a pocos días del aniversario de la ciudad de El Alto, vamos a tener obras para entregar por eso se ha coordinado con los distintos sectores”, adelantó.

IP/RDC

Send this to a friend