La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Comisión del Senado aprueba la Ley de Oro y pasa sin objeción al pleno que lo tratará el jueves próximo

-El proyecto fue aprobado por unanimidad.

La Comisión de Economía Plural del Senado/ Senado

La Paz, Innovapress, 28 abr 2023.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó la noche de este viernes la Ley del Oro en la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Senadores, que derivó la norma al pleno que lo tratará en sesión el próximo jueves. La sesión de la comisión fue manera virtual.

El presidente de esa instancia camaral, senador Félix Ajpi, informó que ahora se espera el informe de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.

“Hemos tratado esta ley 219/2022-2023 con la participación de todos los miembros de esta comisión y con la participación de senadores adscritos y hemos aprobado todo lo que se ha planteado en el informe y el proyecto de ley, ahora lo estamos remitiendo al Directorio del Senado para que en la próxima sesión sea tratada para su consiguiente sanción”, afirmó.

Indicó que su aprobación fue por unanimidad. “Hemos revisado minuciosamente el contenido del informe que elevó la Cámara de Diputados y hemos buscado que no colisione con ninguna otra normativa y sea de utilidad para el pueblo boliviano ponderando las 22 horas de tratamiento que se dio en la Cámara Baja con la participación de técnicos del Banco Central, del Ministerio de Economía y nuestros propios técnicos que han considerado que no hay más que modificar”.

El senador expresó que el debate que se presentó fue solo en el tema de la justificación técnica del Ejecutivo como proyectistas por lo que se tuvo que convocar a una mesa técnica en la que se absolvieron algunas dudas.

“A mucho tardar hasta el día jueves se estará tratando en sesión ordinaria y posiblemente sesionemos el día jueves por el retraso que nos va implicar el 1 de mayo que es feriado y sesionemos el día jueves donde seguramente lo vamos a aprobar”, indicó.

El pleno de la Cámara de Senadores remitió el proyecto de Ley del Oro a la Comisión de Planificación, Política Económica, y a la Comisión de Finanzas, Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización después que el voto para tratar la norma por dispensación de trámite no allanara en el pleno el 26 de abril pasado.

IP/RDC

Send this to a friend