La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

La Larga Noche de Museos abre este sábado en 35 espacios culturales en su versión XVIII

– Unas 225 instituciones efectuarán diversas muestras culturales en toda la ciudad. Para visitar la agenda abra la aplicación Jiwaki.

La Larga Noche de Meseos, una cita con la cultura/ archivo

La Paz, Innovapress, 19 may 2023.- Desde las 16.00 museos, salas de arte y espacios culturales abrirán sus espacios a la ciudadanía en la ya tradicional Larga Noche de Museos en una de las expresiones culturales más trascendentales en la sede de Gobierno.

Este año presenta novedades como la Casa del Chocolate, la muestra de los Récords Guinners que alcanzó Bolivia, coleccionistas y otras ofertas.

En toda la urbe paceña al menos siete escenarios estarán colmados de música donde los artistas también serán parte.

“Tenemos 35 museos participantes, es lo que se quiere realzar, galerías de arte, centros culturales, vamos a tener un punto de cocina gourmet en el Montículo, en la plaza del Bicentenario tendremos un set de cine en 14 circuitos, un museo del chocolate”, afirmó Vania Coronado, encargada Cultural de la Alcaldía.

En Irpavi -por ejemplo- se abre al público la casa del artista Ricardo Pérez Alcalá, en Mallasa y en Aranjuez otro punto donde se podrá ver obras de arte contemporáneo.

“Realmente los vecinos van a poder salir a sus zonas y poder ver los atractivos culturales, un callejón medieval, una plaza con cultura asiática en la Abaroa y otros”, expresó.

En el museo Tambo Quirquincho habrá una exposición y colección de Star Wars o guerra de las estrellas.

De esa manera unas 225 instituciones efectuarán diversas muestras culturales en toda la ciudad. Toda la actividad está detallada en la aplicación Jiwaki.

Habrá espacios cerrados y abiertos, 70 actores culturales, 35 museos distribuidos en 14 circuitos con 600 actividades que prepararon los macrodistritos Centro, Cotahuma, Sur, Periférica, Mallasa y Max Paredes.

También se preparó el Puma Cultural que recorrerá la ruta troncal desde la avenida Montes hasta la calle 21 de Calacoto con una tarifa preferencial de Bs 1,50 con tarjeta y Bs 2.00 en efectivo.

En San Miguel se transformará en un boulevard donde artistas plásticos harán demostraciones en vivo y en el noroeste de la ciudad, los bordadores de trajes de danzas típicas bolivianas mostrarán sus mejores creaciones en un museo al aire libre, entre otras.

También se podrá visitar el museo del Santuario del Señor Jesús del Gran Poder, el patrono de la fiesta folclórica del mismo nombre que quedó inscrita como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad en 2019.

IP/RDC

Send this to a friend