La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Chuquisaca cumple 214 años de su gesta libertaria, el presidente compromete Bs 650 MM en infraestructura

-Anunció la ejecución del Corredor Urbano del Bicentenario para lo que se gestiona un crédito de $us 43 millones.

La sesión de honor por los 214 años de Chuquisaca/ Presidencia

Sucre, Innovapress, 24 may 2023.- Chuquisaca cumple este 25 de mayo, 214 años del Primer Grito Libertario de América, el presidente Luis Arce comprometió Bs 650 millones en proyectos de vivienda social, telecomunicaciones y transporte y otros.

Hizo el anuncio durante la sesión de honor realizada en Casa de la Libertad donde anunció la construcción de 1.854 viviendas en Chuquisaca, con una inversión mayor a los Bs 143 millones.

Asimismo, el acceso universal a las telecomunicaciones y tecnología de la información y comunicación con la fase V de la instalación de radio bases con una inversión aproximada de Bs 327 millones y beneficiará al menos a 208 localidades del departamento.

Adelantó que en proyectos carreteros y de transporte, se realizará la construcción del túnel Incahuasi, que conectará Chuquisaca con Santa Cruz. Será el segundo túnel más largo de Bolivia; con una extensión de 1.260 metros y una inversión de más de Bs 173 millones.

Anunció además la actualización del estudio de preinversión y el inicio de la gestión de financiamiento para continuar con la construcción de la carretera El Salto-Monteagudo en su Tramo I y El Salto-Puente Limón obra que tendrá una longitud de casi 15 kilómetros, contribuyendo de esta manera a acabar la carretera Diagonal Jaime Mendoza.

También se iniciará el estudio del proyecto carretero Hornillos-Impora-Las Carreras, conectando a los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija con una extensión aproximada de 96 kilómetros, permitiendo una integración regional.

Corredor urbano

Comrpometió el megaproyecto del Corredor Urbano del Bicentenario para lo cual se encaran gestiones de un crédito de $us 43 millones.

Arce convocó a las autoridades locales a empezar a trabajar en la coordinación en vista a consolidar este proyecto que será uno más de los que se alistan para celebrar los 200 años de la Independencia de Bolivia.

“Estamos realizando las gestiones para el financiamiento del Programa del Corredor Urbano del Bicentenario la ciudad de Sucre, que tiene como objeto la revitalización, revalorización y vinculación del espacio público con el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Sucre; se estima un monto de inversión de 43 millones de dólares”, manifestó.

La megaobra consiste en el tratamiento de las aguas servidas del río Quirpinchaca y la construcción de infraestructura a lo largo de 19,5 kilómetros, incluyendo espacios culturales, turísticos, deportivos y ecológicos.

El vicepresidente David Choquehuanca, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, el alcalde Enroque Leaño y otras autoridades nacionales, departamentales y municipales participaron de la sesión en la histórica Casa de la Libertad.

IP/RDC

Send this to a friend