La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Por fuerza mayor se suspende el pago a trabajadores del Banco Fassil

-La Asfi se aboca a nombrar al nuevo interventor en coordinación con el Ministerio de Economía.

Carlos Alberto Colodro en una reunión con los trabajadores de Fassil/ archivo

Santa Cruz, Innovapress, 28 may 2023.- Debido al deceso de Carlos Alberto Colodro como interventor del Banco Fassil, el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) Reynaldo Yujra, informó este domingo que debido a fuerza mayor por el funesto suceso se suspende el pago de salarios a los trabajadores de la entidad financiera.

No obstante, dijo que conjuntamente el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ya se trabaja en analizar al sucesor al frente de la intervención.

“Una vez que se designe al nuevo interventor se continuará con el trabajo. El pago se realizará una vez se designe al nuevo interventor”, informó Yujra luego de pisar suelo cruceño para asistir al velorio del interventor fallecido.

Reiteró que el pago de los salarios a los trabajadores, unos 4.500 a nivel nacional, se concretará una vez se designe al nuevo interventor.

“Ese es un tema que corresponde al interventor, en este caso, ante su deceso, es necesario nombrar un nuevo interventor, hemos conversado con el ministro de Economía y Finanzas Públicas (Marcelo Montenegro), hay que analizar la situación y una vez que se designe el nuevo interventor se va a continuar con el trabajo”, explicó Yujra.

En relación a la fecha de la nueva designación del nuevo interventor del Banco Fassil, Yujra dice que este trabajo se hará “lo antes posible” para cancelar los sueldos a los trabajadores y continuar con el trabajo de análisis e investigación.

El pasado viernes, en vida, el propio Colodro anunció el pago de salarios de forma paulatina a partir de este lunes 29 de mayo, lo que queda en suspenso.

“Hemos hecho lo que correspondía para honrar lo que significa el punto de vista de los salarios en la etapa de las obligaciones más antiguas, vamos a empezar a partir del lunes 29 con obligaciones más antiguas y vamos a hacerlo de manera paulatina”, dijo Colodro en vida.

IP/RDC

Send this to a friend