La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

La Policía Boliviana devuelve un vehículo recuperado y robado en Chile

  • La camioneta fue recuperada el 16 de enero en la zona Huayna Potosí y entregada a su propietario el ciudadano chileno, Manuel Barrios.
El vehículo recuperado y entregado a su propietario/ Diprove

La Paz, Innovapress, 30 may 2023.- La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) procedió este martes a la devolución de una camioneta robada en Chile en abril del año pasado y recuperada en territorio nacional el pasado 16 de enero.

Luego de la constatación legal, el vehículo fue entregado a su propietario, Manuel Barrios, quien relató que su camioneta fue sustraída el 25 de abril de 2022 cuando la dejó estacionada en Santiago de Chile. Hace 20 días, recibió la notificación de que su vehículo se encontraba en El Alto.

El director nacional de Diprove, Walter Sosa, precisó que la camioneta fue recuperada el 16 de enero en la zona Huayna Potosí de la urbe alteña y que los responsables huyeron del lugar y actualmente se encuentran siendo buscados.

“Hemos hecho entrega porque tenemos un requerimiento fiscal de una camioneta que ha sido robada en 2022 y este año hemos podido recuperarla.  No solamente es este vehículo sino diariamente recuperamos motorizados en un trabajo que está siendo bien recibido por la población porque está recuperando un bien que lo ha perdido”, expresó la autoridad.

El ciudadano chileno expresó su agradecimiento a la Policía Boliviana, mencionando que recibió un trato excepcional.

“Me robaron el vehículo el 25 de abril de 2022 en Santiago, estaba estacionado en la calle. Agradezco a la Policía Boliviana, me llamó el sargento Mamani y estoy muy agradecido”.

Con relación a los casos recientes de vehículos robados que han sido asignados por el Ministerio de la Presidencia, el jefe de Diprove aseguró que se están realizando los trámites correspondientes para su devolución.

IP/RDC

Send this to a friend