La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Filas en centros militares en la pre inscripción para el segundo escalafón del servicio premilitar voluntario 2023-2024

– Del 2 al 6 de junio es la presentación y revisión médica. Del 7 al 10 se realizarán los exámenes complementarios.

Premilitares se enfilan para elsegfundo escalafón/ M Defensa

La Paz, Innovapress 31 may 2023.- Tras el reclutamiento de alumnos destacados, y en medio de largas filas y el peregrinaje de padres de familia, este viernes 2 de junio inicia la pre inscripción del servicio premilitar voluntario Categoría 2023 – 2024 para segundos convocados, confirmó el general Miguel Romero, director general de Territorial Militar del Ministerio de Defensa.

Esta segunda convocatoria toma en cuenta a los estudiantes de 5to de secundaria que hubiesen alcanzado un promedio igual o superior a 60 puntos de rendimiento académico, para ocupar las vacancias dejadas por los estudiantes invitados en la primera convocatoria.

“Del 2 al 6 de junio es la presentación de los postulantes y revisión médica preliminar, posteriormente del 7 al 10 del mismo mes se realizarán los exámenes complementarios”, explicó Romero.

Según el cronograma, el 12 y 13 de junio se realizarán los exámenes físicos y el 14 se abrirá el sistema de baja a los postulantes no aptos.

Esta segunda fase se realiza únicamente para las unidades militares que no hubieran reclutado el total de su efectivo orgánico en la primera fase de alumnos invitados.

Filas

Algo que caracteriza al servicio premilitar son las largas filas de jóvenes postulantes y sus padres de familia en los recintos militares habilitados para recibir a estudiantes de secundaria.

En La Paz, el Regimiento Escolta Militar Colorados de Bolivia, y en El Alto, el Regimiento de Caballería 4 Ingavi son los recintos militares más pretendidos por los jóvenes.

Requisitos

Entre los requisitos para el reclutamiento están: el certificado de nacimiento y cedula de identidad originales y copias; el certificado de estudios del quinto curso de secundaria incluido el Nº de RUDE otorgado por el establecimiento educativo; las libretas de calificación originales del tercero y cuarto curso de secundaria vencidos; el certificado de buena conducta o disciplina emitida por la Unidad Educativa a la que pertenece; y tener 16 años cumplidos hasta el 31 de diciembre o 17 a momento de presentarse.

También se deberá mostrar el depósito de Bs. 1.000 en Cuenta del Banco Unión una vez que los postulantes sean declarados hábil.

El 2 de mayo inició el proceso de reclutamiento voluntario 2023 – 2024 con la entrega de “Oficios de Invitación” a un total de 23.665 alumnos destacados de todas las unidades educativas del territorio nacional, 4.152 damas y 19.513 varones.

Los postulantes debieron presentarse en las diferentes unidades militares del territorio nacional del 15 al 20 de mayo, concluyendo todo el proceso de selección el  de junio.

IP/RDC

Send this to a friend