La Paz, 19 de marzo de 2024
funny GIF

Las últimas

Fiscalía dice que el abogado Jorge Valda no es un interlocutor válido en el caso Colodro

-Lo solicitó el hijo mayor. El Ministerio Público sigue investigando el caso por homicidio-suicidio.

Jorge Valda,ya no debe hablar a nombre de la familia Colodro/ referencial archivo

Santa Cruz, Innovapress, 1 de junio 2023.- A pedido del hijo mayor y de la familia de la víctima y, por respeto, el abogado Jorge Valda “ya no es un interlocutor válido” para hablar o exponer puntos de vista a nombre de la familia Colodro, informó este jueves el fiscal miembro de la comisión especial del Ministerio Público que indaga el siniestro, Néstor Tórrez.

Añadió que ya prestaron sus declaraciones informativas los dos hijos de Colodro y las dos hijastras en calidad de testigos.

“Los hijos se han apersonado de manera personal física ante el Ministerio Público manifestando su preocupación de que terceras personas se estarán atribuyendo su representación y en esa condición han desconocido al abogado Jorge Valda Daza, quien no es su abogado, no está apersonado en el proceso y ellos tienen otro representante jurídico.

La autoridad del Ministerio Público indicó que “se está investigando un hecho de muerte y la calificación previsional le faculta (a la fiscalía) investigar por homicidio-suicidio”.

Respecto a la posibilidad de ciertas “presiones” que en la carta póstuma Colodro refiere cuando escribió que lo “mataron y abandonaron”, el representante del Ministerio Público manifestó que la etiología del caso establece un posible suicidio, pero no se descartan -por completo- otras hipótesis.

“Cuándo nos referimos a la carta sí hace referencia a terceras personas a las cuales se está haciendo una indagatoria respecto a las llamadas con las que tuvo contacto en las últimas horas y en los siguientes días se establecerá si ellas tuvieron contacto y si tuvieron incidencia en la determinación que tomó Carlos Alberto Colodro el día 27 de mayo a horas 20.32 al momento de precipitarse del edificio Ambassador”, expresó.

En ese sentido, añadió que ya fueron convocadas seis personas de su entorno y una totalidad de 11 testigos que han declarado hasta la fecha quienes refirieron que efectivamente Colodro estuvo “preocupado, con depresión y otras circunstancias”.

De igual forma, indicó que ya se cuenta con el extracto de las llamadas telefónicas del número celular de Colodro, “ahí consignan números por lo menos las llamadas que él ha realizado y ha recibido”.

Apuntó que el aparto celular si bien está quebrado se encuentra en poder del Instituto de Investigaciones Técnico Científicos de la Policía y en las próximas horas se sabrá si se pudo o no recobrar información de ese teléfono.

IP/RDC

Send this to a friend