La Paz, 19 de marzo de 2024
funny GIF

Las últimas

La testigo de las millonarias coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, no es habida

-No se presentó a declarar, tramitan su arraigo y su declaratoria en rebeldía.

William Alave, fiscal departamental de La Paz/ archivo

La Paz, Innovapress, 1 jun 2023.- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este jueves que la testigo que develo al ministro Juan Santos Cruz denunciando las millonarias coimas en el Medio Ambiente y Agua, no es habida.

La mujer fue convocada a declarar, no acudió. Por ello -según Alave- se está tramitando la declaratoria en rebeldía, así como una alerta migratoria para evitar que salga del país.

“Estamos tramitando, para la testigo la declaratoria de rebeldía. Eso significa que el Ministerio Público la ha buscado, ha generado una investigación y, al no estar presente, se la ha imputado; por ende, se está solicitando que se declare rebelde hasta que ella pueda venir y prestar la declaración”, refirió la principal autoridad fiscal de La Paz.

La excolaboradora de Santos Cruz ya prestó su declaración como testigo, pero debía comparecer como sindicada.

Señaló que ella estaría en Bolivia y se tomaron los recaudos para evitar que pueda salir del territorio nacional.

En procura de su comparecencia, ofreció las garantías suficientes para que se presente ante el Ministerio Público y testificar, es más, puede declarar en cualquier lugar del país, “pero lo importante es que declare”.

Alave evitó entrar en detalles sobre la cantidad de personas que ya proporcionaron información de este caso e indicó que la comisión de fiscales estuvo en Cobija y que, próximamente, estará en Tarija.

Refiriéndose a los testigos dentro del proceso adelantó que, si se encuentran indicios suficientes, su situación procesal podría cambiar a sindicados.

IP/RDC

Send this to a friend