La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Trabajadores de Fassil reciben pago de sus haberes de abril y hacen cuarto intermedio en sus medidas de presión

-Este viernes hubo una reunión. El 15 de junio fueron convocados a una reunión definitiva a nivel nacional en Santa Cruz. Hay quienes refutan y dicen que el pago fue incompleto.

Los trabajadores de Fassil/ Fotos: Agencia APG

La Paz, Innovapress, 2 may 2023.- Los trabajadores del intervenido Banco Fassil recibieron este viernes el pago de sus haberes correspondientes al mes de abril y optaron por entrar a un cuarto intermedio en sus medidas de presión exigiendo el pago de mayo y la liquidación de sus beneficios sociales.

“Hemos sostenido una reunión amigable con el interventor, hemos comprobado que todos los sueldos del mes de abril han sido abonados a las cuentas de cada funcionario tanto en el Banco Ganadero como en el Banco Unión, lo hemos corroborado y está realizado el abono”, manifestó Iván Calle, representante de los trabajadores luego del encuentro en La Paz.

Respecto a los beneficios sociales, indicó que será pagado juntamente con la desvinculación y formarán parte del finiquito.

En ese marco, este viernes encararon una reunión entre los representantes del Banco Fassil y el nuevo interventor Luis Gonzalo Araoz, en La Paz.

Calle indicó en torno a la atención de servicios de salud, que el compromiso de Araoz es que se pagó el 100 por ciento de los aportes a la Caja de Salud de la Banca Privada para que todos los funcionarios tengan la atención al 100 por ciento.

“Mientras tanto vamos a dar un freno a las medidas de presión puesto que se está cumpliendo con lo emanado por la intervención. Vamos a seguir asistiendo normalmente a nuestras fuentes laborales para firmar la asistencia”, indicó.

Calle añadió que fueron convocados a una reunión para el 15 de junio en las oficinas del Interventor en La Paz “para seguir llegando a acuerdos y llegar a una solución definitiva”.

Pago incompleto

Según Juan Carlos Alarcón, otro representante de los trabajadores, el pago de abril fue incompleto debido a la falta del bono de antigüedad.

No obstante, decidieron mantener el bloqueo en la ruta Santa Cruz-Cochabamba hasta las 18:00 de este viernes y ya no de manera indefinida.

“Nos dicen que los pagos se van a hacer hasta el día de la intervención, entonces, le preguntamos al presidente de la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero): ¿Qué va a pasar con los días restantes de abril y mayo?”, interrogó Alarcón.

Recordó que -de acuerdo al director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Reynaldo Yujra, se les dio a entender que continuaban siendo funcionarios.

“De su boca salió que seguíamos siendo funcionarios y seguíamos percibiendo sueldo. Entonces, aquí se está contradiciendo”, agregó.

Este jueves, el Banco comunicó que el pago de salarios y beneficios sociales a los trabajadores procedía a partir de este 2 de junio, no obstante que el pasado miércoles, el nuevo interventor había informado que se pagaría a partir del jueves 1 de junio.

“Banco Fassil en intervención comunica que, a partir del viernes 2 de junio de 2023, realizará el pago del salario correspondiente al mes de abril, con corte a la fecha de intervención”, señala el comunicado de la entidad financiera en intervención.

IP/RDC

Send this to a friend