La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Viraje inesperado, la familia de los policías desisten de la acusación penal en contra de Misael Nállar

-En el acuerdo afirman que nunca recibieron amenaza alguna, más al contrario, que de los familiares de Nállar “han recibido comprensión y ayuda económica”. 

Misael Nállar cuando llegaba al aeropuerto de El Alto/ archivo

Santa Cruz, Innovapress, 2 jun 2023.- Los familiares de los policías acribillados en Porongo-Santa Cruz en junio de 2022, desistieron de su acusación en el proceso contra el principal sindicado Misael Nállar, confirmó este viernes la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

“Dentro el caso CUD 701402172200943, seguido a denuncia de oficio en contra de Misael Nállar Viveros y otros por la presunta comisión de los delitos de asesinato (…) a efectos de presentar de manera libre y voluntaria el desistimiento del presente proceso penal a favor de Misael Nállar Viveros”, consigna el desistimiento que realizó la familia de los uniformados fallecidos.

Los familiares firmaron el “Acuerdo Transaccional, conciliatorio de desistimiento de toda acción penal y civil por reparación de daños con el imputado Misael Nállar Viveros”.

Los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, ambos se encontraban cumpliendo un patrullaje rutinario la zona del Urubó en el municipio de Porongo, a 54 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, en junio de 2022. De este hecho, Nállar, recluido en Chonchocoro es el principal acusado.

El documento está firmado por Liliana Sánchez Rojas, esposa de Alfonso Chávez (+); Lider Candia, padre de José David Candia Orozco (+), y Magdalena Gonzales Alcócer, esposa de Eustaquio Olano (+).

Incluso -según el documento- “Misael Nállar Viveros es una persona inocente, que no ha cometido delito alguno”, expresa de manera textual el acuerdo.

“Ya no tenemos confianza en la justicia boliviana y tampoco en la administración de justicia, por lo que, cansados de esta situación, simple y llanamente desistimiento en favor de Misael Nallar”, reitera el memorial.

Anuncian también que un nuevo abogado asumirá su caso. Tras la solicitud, la Fiscalía emitió el acta de desistimiento.

Se presentaron las víctimas “a efectos de presentar de manera libre y voluntaria desistimiento dentro del proceso penal”, señala parte del documento emitido por la Fiscalía de Santa Cruz.

IP/RDC

Send this to a friend