La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

La Felcn y la Fiscalía allanan el aeropuerto Jorge Wilstermann por el caso ‘narcovuelo’

-De las oficinas de BoA secuestraron documentación.

El secuetro de documenetación de oficinas de BoA/ APG

Cochabamba, Innovapress, 28 jun 2023.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y una comisión de fiscales de Santa Cruz allanó este miércoles el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba en el marco de las investigaciones del denominado caso “narcovuelo”.

Los fiscales de Santa Cruz y efectivos de la fuerza antidrogas ingresaron a las oficinas de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) e inspeccionaron el sector de carga de esta empresa.

El objetivo era verificar la documentación que ayude en el avance de las investigaciones y determinar responsabilidades del envío de 478 kilos de cocaína desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz al de Barajas en España, cometido en febrero pasado.

Al mismo tiempo, los efectivos constataron la labor específica de los trabajadores de la aerolínea estatal y conocer de manera directa sus responsabilidades.

Hasta la fecha, diez personas están con detención preventiva por este caso.

Se encuentran con detención preventiva el capitán Carmelo C. C. G., encargado de canes del aeropuerto de Viru Viru; Juan Carlos V. R., oficial de seguridad civil; Jorge W. D., operador de BoA; Diego V. U, funcionario de BoA; Freddy Ch. G., funcionario de BoA; Ronald Marcelo C., trabajador de empresa de courier José María de Santa Cruz; Maribel R. A., representante legal de esta empresa de Courier; Lenny R. L., operadora de BoA y recientemente Gabriela O., funcionaria de seguridad de BoA.

El pasado 5 de junio, personal la Fiscalía y la Felcn también intervino Viru Viru en un operativo en el que aprehendieron a funcionarios.

IP/RDC

Send this to a friend