La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Ola de calor ingresa al Oriente del país, emiten una alerta de prioridad naranja

-Las temperaturas estarán entre 36 y 41 grados en Santa Cruz, Beni y Pando.

Imagen referencial

La Paz, Innovapress, 23 ago 2023.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó este miércoles una alerta de prioridad naranja por las altas temperaturas que experimentarán los departamentos del Oriente del país por lo recomendó tomar recaudos.

“Existe un nivel de amenaza importante”, señala el Senamhi sobre la alerta naranja que emitió.

La alerta naranja se declara cuando existe un nivel de amenaza importante, es decir, con fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

Los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando tendrán una temperatura de 36 y 41 grados centígrados, aunque este fenómeno climatológico también se sentirá con intensidad en el Chaco de Tarija, Chaco de Chuquisaca, Norte de La Paz y el Trópico de Cochabamba.

“Estamos con un aviso de alerta meteorológica, de alerta naranja por altas temperaturas en el sector del oriente del país tanto en Santa Cruz donde se esperan que las temperaturas puedan llegar desde los 36 hasta los 41ºC”, reportó el pronosticador de turno del Senamhi.

Las provincias afectadas en Santa Cruz serán Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Sandoval, Busch, Chiquitos y el este de Cordillera; en Beni: Mamoré, Vaca Diez, Iténez, Marbán, Cercado y noreste de Yacuma; en Pando, Romen, este de Manuripi y Madre de Dios.

En Santa Cruz además se registran fuertes vientos que llegarán a escalas moderadas a temporalmente fuertes, con velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora.

Los vientos afectarán a las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, oeste de Cordillera y Chiquitos; así mismo el sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez.

IP/RDC

Send this to a friend