La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Después de 11 días, levantan el bloqueo en Buena Vista

-Entran en cuarto intermedio hasta el 11 de septiembre para que se firme el convenio intergubernativo para la concreción del Tramo II de Tres Cruces-Buena Vista-La Guardia.

El bloqueo en Buena Vista/ Foto: CAO

Santa Cruz, Innovapress, 24 ago 2023.- Después de 11 días de mantener un radical bloqueo en la ruta entre Santa Cruz y Cochabamba, la Central Agraria de Campesinos de Buena Vista decidió entrar en un cuarto intermedio en la medida de presión por lo que el bloqueo en esa importante ruta fue levantado.

No obstante, los dirigentes anticiparon que si hasta el 11 de septiembre no hay la firma del acuerdo gubernativo para la concreción del Tramo II en la ruta Buena Vista – Tres Cruces-La Guardia, la medida de presión será retomada.

El dirigente Rolando Salazar informó desde el punto de bloqueo que de esa manera los comunarios exteriorizan su predisposición a arribar a acuerdos, pero en caso de no haber voluntad, especialmente de la Gobernación cruceña, la medida del bloqueo será indefinida.

“Hemos consensuado con nuestras bases y hemos llegado a determinar un cuarto intermedio en este bloqueo de carretera en nuestro único pedido que es la ratificación del convenio intergubernativo. Lamentablemente en estos 11 días no hemos tenido ninguna solución por parte de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) y la Gobernación (cruceña)”, afirmó.

Pidió al Gobierno Departamental haga a un lado sus amenazas de proceso a los dirigentes ya que lo único que buscan es la concreción de una carretera que beneficiará a todo el país y no solo a la región.

Resoluciones de la asamblea

La Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Municipio de Buena Vista, las subcentrales, los sindicatos y movimientos populares resuelven.

1.- Se exige a la Asamblea Legislativa Departamental la ratificación del Convenio Intergubernativo relativo al proyecto construcción de la carretera Santa Cruz-Km13-las Cruces-Buena Vista en los plazos establecidos.

2.- Si la Asamblea Legislativa Departamental no cede, las organizaciones sociales tampoco cederemos en nuestras peticiones y radicalizaremos nuestras medidas en contra del Gobierno Departamental y del Gobierno nacional.

3.- Como seña de buena voluntad y atendiendo el pedido de otras organizaciones sociales y sectores productivos como es la Expo Yapacaní, Transporte Liviano y otros se da un cuarto intermedio, pero dejamos en claro que, así como nosotros entramos al pedido de ellos exigimos se pronuncien y no se queden al margen de este tema ya que los que ahora se quejan por esta medida en el fututo ellos serán los más beneficiados.

4.- Ratificamos nuestros pedidos y no claudicaremos en la lucha hasta el 11 de septiembre de 2023.Seguimos en emergencia tiempo suficiente para reorganizarnos.

IP/RDC

Send this to a friend