La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Recuperaron los equipos de Jach’a Mallku dos meses después de la muerte de su director Franz Chuquimia

-Mónica Q.T está detenida. Dos días antes del fallecimiento de Franz Chuquimia, los equipos les fueron robados en Sopocachi.

Jach’a Mallku junto a su director Franz Chuquimia/ arch

La Paz, Innovapress, 24 ago 2023.- A dos meses del robo y posterior fallecimiento de su director Franz Chuquimia, el grupo folclórico Jach’a Mallku recuperó este jueves sus equipos que les fue robado luego de una presentación. La Policía no descuidó el hecho y los integrantes del conjunto lo agradecieron.

“Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tras una ardua investigación, lograron recuperar los instrumentos y equipos robados al grupo Jach´a Mallku el 17 de junio”, señala un comunicado de la Policía Boliviana en redes sociales.

La ciudadana Mónica Q. T., quien se encontraba en posesión de los instrumentos y equipos está detenida.

José Aguilar, integrante de la reconocida agrupación musical agradeció la labor de la Policía.

“Agradecidos con la División Propiedades a cargo del capitán Favio Gonzales y a su grupo operativo, a la Fiscalía, a los abogados que han hecho posible que lleguemos a este momento. Estamos contentos”, expresó.

El hecho se suscitó el 17 de junio, cuando los componentes de la agrupación, luego de una presentación, ingresaron a un restaurante en la calle Presbítero Medina y Pedro Salazar de la zona de Sopocachi. Al salir se percataron que casi todos sus equipos fueron sustraídos de su vehículo.

Ponchos, micrófonos, consolas, quenas, zampoñas y la matraca de quirquincho que pertenecía a Franz Chuquimia y otros, fueron sustraídos, hoy recuperados.

Dos días después del hecho, el líder y primera voz de Jach’a Mallku, Franz Chuquimia, falleció debido a complicaciones en su salud. Según la esposa de Chuquimia, el robo de los instrumentos provocó su decaimiento.

IP/RDC

Send this to a friend