La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Angélica Sosa podrá salir de Palmasola, le dieron detención domiciliaria en el caso Prestín

-El trámite durará una semana, pero estará arraigada y deberá pagar una fianza de Bs.80.000. Extinguió el proceso contra Sergio Perovic, el fallecido esposo de Sosa al igual que el caso Prestín.

Angélica Sosa, exalcaldesa de Santa Cruz, podrá dejar la cárcel/ arch

Santa Cruz, Innovapress, 25 ago 2023.- La exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, podrá salir en libertad, luego de que el juez Tercero Anticorrupción, Primo Flores, la beneficiara con medidas sustitutivas; arresto domiciliario, arraigo y una fianza de Bs 80.000 en el caso Prestín.

El abogado defensor, Arturo Heredia, explicó que el juez Flores valoró los elementos que presentó a favor de su defendida, luego que se levantó la detención preventiva en Pamasola por el caso Prestín, en el que se la indaga por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“El juez la favoreció con la otorgación de la cesación a la detención preventiva en el caso Prestín a la arquitecta Sosa, argumentando que la investigación ya lleva un año y medio y no ha sido concluida, y la Fiscalía y la Alcaldía querían repetir los actos investigativos ofrecidos al comienzo (del proceso); pero el juez le rechazó la detención preventiva tomando en cuenta el tiempo que ha pasado además que valoró el delicado estado de salud de la arquitecta”, manifestó el jurista.

Su libertad se concretará una vez se agoten los trámites de ley y obtenga su mandamiento de libertad.

Con la determinación de la justicia, la exautoridad edilicia tiene el camino libre para dejar Palmasola porque, anteriormente, ya había obtenido libertad irrestricta por el caso BRT, y medidas sustitutivas en el caso Ítems Fantasma.

“En el caso en caso Ítems Fantasmas también obtuvo la cesación a la detención preventiva anteriormente. Ahora vamos a tramitar el mandamiento de libertad de la arquitecta Sosa y estimo que en una semana ella ya pueda volver a su casa junto a su familia”, arguyó Heredia.

En el proceso también estaba incluido Sergio Perovic, esposo fallecido de la exalcaldesa.

“Valorando la prueba presentada, el juez ha declarado la extinción de la acción en favor del arquitecto Sergio Perovic, consecuentemente, consideramos que, no estando el principal acusado, el principal investigado en este caso, debe correr la misma suerte para todos los investigados”, añadió.

En esa línea, la defensa también indicó que el caso Prestín fue extinto y se notificó mediante vías judiciales.

IP/RDC

Send this to a friend