La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

El fuego en Quime está controlado: Defensa Civil

-Llama la atención que las quemas son provocadas.

El incendio amenazó la población en Quime/ Gentileza

La Paz, Innovapress, 25 ago 2023.- El incendio en el municipio de Quime en la provincia Inquisivi en La Paz ha sido controlado la madrugada de este viernes, reporto el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

En este momento Bolivia registra un solo incendio activo.

En Quime, “a las 03:00 de la madrugada de hoy (viernes), se ha reportado el control ya (del incendio).  En este momento, los equipos de primera respuesta están en el periodo de enfriamiento y de evaluación rápida”, señaló en el canal estatal.

Precisó que ese en el país solo existe una quema, ese incendio se encuentra en el municipio de Yanacachi, también en el departamento de La Paz.

Anunció que el Gobierno hará llegar ayuda humanitaria a ese sector entre el lunes y martes de la próxima semana porque han sido afectadas, incluso, algunas tomas de agua.

En cambio, “en Cochabamba, el jueves ya se logró controlar definitivamente todos los incendios”, agregó.

El incendio comenzó el martes y el miércoles persistió con mayor intensidad en una serranía, donde principalmente fueron afectados árboles de eucalipto.

No obstante, dijo Calvimontes, llama la atención el origen de los incendios, principalmente, en La Paz y Cochabamba. Lamentó que, en la mayoría de los casos, esos siniestros son provocados o causados por el hombre por lo que llamó a tener cuidado y proteger la naturaleza.

En ambas regiones los incendios tuvieron “características similares en cuanto a su inicio, en cuanto a su propagación y en cuanto al lugar donde se desarrolló”, señaló.

IP/RDC

Send this to a friend