La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Cuatro muertos y cuatro heridos dejan un choque frontal entre una volqueta y camión en Potosí

-La volqueta transportaba mineral de Cotagaita hacia el ingenio, todos los ocupantes de un Nissan Cóndor fallecieron de forma instantánea por aparente invasión de carril, los cuerpos y heridos fueron trasladados al Hospital Bracamonte de Potosí.

Imagen del siniestro Redes

Potosí, Innovapress, 26 ago 2023.- Cuatro personas muertas y otras cuatro heridas es el saldo lamentable de un trágico accidente de transito protagonizados a las 07.00 de este sábado en el trayecto hacia Tarija cuando una volqueta y un camión colisionaron de frente provocando la muerte instantánea de los pasajeros del Nissan Cóndor en una aparente invasión de carril.

“El día de hoy aproximadamente a las 7.00 hemos tenido una llamada en sentido que a tres kilómetros del puesto de control técnico de Plaipo se registró un accidente de tránsito, se ha podido establecer que fue un choque frontal entre una volqueta marca Volvo y un camioncito Nissan Cóndor inmediatamente personal policial de la División Accidentes más Bomberos y ambulancias se dirigieron al lugar y hemos recuperado cuatro cuerpos de personas que fallecieron de manera instantánea y cuatro personas que han sido auxiliadas al Hospital Bracamonte, entre ellos un menor que está estable y los otros tres con diagnóstico reservado”, reportó el coronel José Luis Assaf, director de Tránsito-Potosí.

La volqueta se dirigía hacia Cuchu Ingenio y el camioncito provenía de Cotagaita. Cuatro de las siete personas que viajaban en el camioncito perdieron la vida instantáneamente debido al impacto. Las otras tres víctimas fueron trasladadas a un centro de salud, presentando múltiples fracturas.

Los cuerpos de las personas fallecidas quedaron atrapados entre los fierros. “La cabina de este (camioncito) es plana y ubicado encima sobre el motor, los cuatro cuerpos estaban atriccionados. Hemos utilizado algunas herramientas para sacar los cuerpos, gracias a los efectivos de Bomberos”, detalló Assaf.

De acuerdo con las primeras investigaciones y un informe técnico ocular, la causa principal del accidente es una invasión de carril por parte del camioncito que venía de Cotagaita.

“A versión del conductor de la volqueta, que estaba ileso, manifestó que estaba circulando por su carril y, al llegar al punto de colisión, había una columna de vehículos y, aparentemente, el (conductor) del camioncito ha tratado de adelantar –sin fijarse– que venían otros vehículos, y, a raíz de este hecho, han tomado contacto”, detalló.

El siniestro continúa en investigación.

IP/RDC

Send this to a friend