La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

En violento asalto armado en la feria 16 de Julio de El Alto, un policía resulta herido de bala

-Encapuchados en un número de seis perpetraron el hecho delincuencial.

Instantes de la evcuación del policía herido/ Redes

El Alto, Innovapress, 27 ago 2023.- Un efectivo policial resultó herido este domingo en la plaza Libertad cuando un grupo de seis delincuentes perpetró un asalto a mano armada a una casa de cambios en la populosa feria de la 16 de Julio, reportó la Policía.

El uniformado tiene una herida en el muslo izquierdo, producto del impacto con arma de fuego. 

“El efectivo policial ha ingresado a nuestro servicio de emergencia en horas de la mañana (9.30) con una herida abierta en la región del muslo izquierdo lateral provocado por arma de fuego. Se le tomó una placa de rayos X, en la que se evidencia una fractura fragmentaria en el fémur parte proximal, el paciente es delicado. Han solicitado sea intervenirlo de urgencia en su seguro en el Hospital Obrero”, indicó la profesional médica de la Clínica San Salvador, Cinthia Foronda.

El oficial fue herido al tratar de detener y defender a los ciudadanos de los atracadores. Tras el rastreo y persecución policial se logró aprehender a uno de los delincuentes.

“Seis encapuchados ingresaron en la casa de cambios haciendo uso de sus armas de fuego. Escuché dos ruidos intensos, pensé que era la Sillpanchera. Realizaron dos disparos, eran jóvenes”., “Eran jóvenes estaban todos enmascarados, han herido a un policía”, coincidieron en relatar algunos testigos que presenciaron el hecho.

La Policía se moviliza en rastrillajes constantes por el sector y otras zonas circundantes a la escena del hecho delincuencial para capturar al resto de la banda.

IP/RDC

Send this to a friend