La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Luis Arce convoca para el miércoles al Consejo Nacional de Autonomías por la sequía

– En gabinete ya se aprobó el plan de atención inmediata cuyo presupuesto asciende a más de Bs 187 millones. El Gobierno asegura que la seguridad alimentaria no está en riesgo.

Luis Arce convocó al CNA por la sequía/ Captura

La Paz, Innovapress, 19 oct 2023.- El presidente Luis Arce convocó este jueves al Consejo Nacional de Autonomías a fin de asumir acciones y políticas conjuntas respecto a la sequía y sus impactos. La cita está es en Casa Grande del Pueblo para el próximo miércoles.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó de la convocatoria explicando que el Gobierno estuvo pendiente de todos los eventos adversos por los fenómenos naturales, entre ellos, la sequía.

“El presidente ya ha realizado la convocatoria a la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Autonomía, que se va a llevar a cabo el 25 de octubre en la Casa Grande a horas 16:00. Entre los puntos está el relacionado con las acciones y políticas conjuntas respecto a la crisis climática y el agua”, indicó.

“Ya teníamos información de la gravedad con la que se iba a presentar este fenómeno del país y desde el año pasado ya venimos tomando las previsiones”, acotó.

Calvimontes recordó que el miércoles el presidente Arce aprobó en gabinete el nuevo plan de atención inmediata de la sequía para el periodo 2023 – 2024, cuyo presupuesto asciende a más de Bs 187 millones a cargo de los ministerios de Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Rural y Tierras y Defensa.

Pese a la situación de la sequía, comprometió que el Gobierno garantiza que no está en riesgo la seguridad alimentaria en el país, puesto que se cuenta con la capacidad de reemplazar aquellas áreas productivas que se han visto afectadas con otras áreas donde están siendo reforzadas.

“En este momento se ha desplegado de acuerdo al plan toda una logística y en principio se estaba abasteciendo de agua para el consumo humano y también para el consumo del ganado, para la producción en todo el territorio donde se ha declarado la emergencia, donde hay desastres”, indicó Calvimontes.

El Consejo Nacional de Autonomías está integrado por: el presidente del Estado; los ministros de la Presidencia y de Planificación del Desarrollo, el viceministro de Autonomías; los gobernadores de los nueve departamentos; la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia; cinco representantes de las Autonomías Indígena Originaria Campesinas; un representante de las Autonomías Regionales.

IP/RDC

Send this to a friend