La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Costas ya no es más técnico de Bolivia, la hinchada pide que el sucesor sea uno nacional, aunque Zago hace antesala

– Un solo triunfo, un empate y los demás ocho encuentros que dirigió el argentino fueron derrotas; marcó cinco goles y recibió 17, ello le pasó factura.

Gustavo Costas, ex director técnico de Bolivia/ arch

La Paz, Innovapress, 24 oct 2023.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó este lunes que Gustavo Costas no continuará como entrenador de la selección boliviana de fútbol. La hinchada nacional pide que el sustituto sea un boliviano, por conocer más a profundidad el talante de los jugadores bolivianos, que era lo que faltaba tras el paso del argentino.

En su paso por Bolivia, Costas dirigió diez partidos a la selección entre amistosos y partidos oficiales, en los que logró un solo triunfo, un empate y los demás ocho fueron derrotas; marcó cinco goles y recibió 17.

Pero fueron las cuatro derrotas seguidas en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 las que le costaron el cargo al entrenador de 60 años que con esos resultados marcó el peor inicio de la Verde en una etapa premundialista.

La FBF optó por el cambio de entrenador a poco más de tres semanas para que se dispute la doble fecha de las Eliminatorias.

El 16 de noviembre, por la quinta fecha, Bolivia recibirá a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz; mientras que el 21 de ese mes, por la sexta fecha, la Verde debe visitar a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Por ahora, la FBF no dio detalles de la rescisión del contrato con Costas.

La FBF analiza con interés tres nombres, el de un entrenador nacional y el de dos extranjeros. El brasileño Carlos Zago es el que más suena, ya que el extécnico de Bolívar se encuentra desde la semana pasada en La Paz; sin embargo, también se baraja la posibilidad de Mauricio Soria, quien ya tuvo la oportunidad de dirigir a la Verde. 

La decisión debe ser tomada con celeridad debido a que los próximos partidos para la clasificatoria mundialista.

IP/RDC

Send this to a friend