La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Santa Cruz en caos: Gobernación tomada como rehén por Camacho y subgobernador de “adorno”

-Analista considera que el pueblo no puede permitir que Santa Cruz se convierta en un peón de los intereses personales de Camacho.

El vicegobernador, Mario Aguilera, junto al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, en la toma de posesión/foto: Opinión

La Paz, Innovapress, 27 oct 2023.- Santa Cruz, un bastión de importancia estratégica en Bolivia, se encuentra actualmente en medio de una tormenta política que amenaza su estabilidad y autonomía. En un dramático giro de los acontecimientos, la Gobernación de Santa Cruz parece haber sido tomada como rehén por el controvertido gobernador, Fernando Camacho. La crítica situación ha llevado a expertos políticos a calificarla como un “desgobierno”, un término que cobra un preocupante significado en esta región.

Vladimir Peña, exsecretario de Gobierno de la Gobernación y cercano colaborador del influyente gobernador, Rubén Costas, ha expresado su preocupación en voz alta y dijo que la alarma pública se profundizó cuando Santa Cruz optó por ausentarse en el Consejo Nacional de Autonomías, un organismo fundamental para la toma de decisiones a nivel nacional con influencia departamental.

Esta decisión envió un mensaje claro: Santa Cruz se autoexcluyó de un escenario donde su voz podría haber sido crucial y, en su lugar, parece estar sometida a las directrices del Gobierno central, comentó Peña a DTV.

Peña denunció la falta de delegación de responsabilidades bajo el liderazgo de Camacho y ha hecho un llamado a la Gobernación de Santa Cruz para actuar con mayor inteligencia y visión política.

Según el analista, el pueblo no puede seguir permitiendo que Santa Cruz se convierta en un peón de los intereses personales de Camacho.

Sin embargo, las críticas de Peña no se limitan solo a Camacho. Ha señalado al vicegobernador, Mario Aguilera, como un actor pasivo en la toma de decisiones, al punto de catalogarlo como un simple “adorno”.

La falta de iniciativa y la aparente incapacidad de Aguilera para liderar y tomar decisiones con autoridad han provocado un cuestionamiento general sobre su papel en la Gobernación.

Peña también ha cuestionado la justificación de que Aguilera continúe recibiendo un salario, dado que su falta de acción plantea dudas sobre su utilidad en la administración de Santa Cruz. Estas preocupaciones subrayan la magnitud de la crisis de liderazgo en la Gobernación.

La incertidumbre política se cierne sobre la región, y la Gobernación, en palabras de Peña, enfrenta uno de los momentos más desafiantes de su historia, con su autonomía y gobernanza en tela de juicio. IP/Rrp

Send this to a friend