La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, implicado en un lamentable suceso, redujo del cuello al excapitán, Edman Lara (video)

-El exuniformado adelantó que presentará una denuncia penal en el Ministerio Público.

Los momentos en que Holguín reduce del cuello al excapitan Lara/Captura

Santa Cruz, Innovapress, 13 dic 2023.- El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erik Holguín, implicado en un lamentable suceso. Tomó del cuello al excapitán, Edman Lara y lo redujo con una llave cuando le reclamaba sobre el por qué no recibían una denuncia de un hombre que habría sido víctima de agresiones.

El escenario fue los ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz, cuando el excapitán Lara increpó a Holguín sobre el por qué no atendían al hombre agredido.

Aquel hecho, causó la molestia y la ira del jefe policial que lo tomó por el cuello e intentó llevarlo hasta el interior de la fuerza anticrimen.

Como justificación, Holguín afirmó que Lara habría incurrido en el presunto delito de “usurpación de funciones”.

“Me estaba asfixiando, ordenando a sus subalternos que me arresten, ¿por qué?, ¿cuál es mi delito? ayudar a un joven que fue golpeado anoche y acá le negaron la denuncia”, denunció Lara.

El excapitán argumentó que ya fue dado de baja de la institución del orden y aseguró presentará una denuncia penal en contra del jefe policial en el Ministerio Público por la agresión sufrida.

“Yo he sido dado de baja, soy un ciudadano normal y puedo circular libremente. Voy a presentar una denuncia, imagínense denunciar acá donde me querían agarrar, tengo que acudir al Ministerio Público. No le tengo miedo al comandante Holguín, se cree valiente porque tiene harta gente. He sido golpeado, lo único que quería que escuchen y reciban la denuncia”, insistió el exuniformado.

Por su parte, Holguín, aceptó que su reacción no fue la adecuada, sin embargo, aseguró que Lara busca protagonismo y hacer quedar mal a la institución del orden.

“He actuado con la pretensión de ubicar a este ciudadano y proceder con su arresto (…) seguramente mi reacción no fue la más adecuada, pero tampoco vamos a justificar que un exmiembro de la institución, por el afán de buscar protagonismo, trate o pretenda de hacer quedar mal a quienes están cumpliendo un trabajo, sino también haber agredido física y verbalmente al personal policial que se encontraba en la guardia minutos antes de que nosotros, con ustedes, nos constituyamos a la puerta principal”, apuntó.

IP/RDC

Send this to a friend