La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Un minibús se estrella contra un camión y sube a siete los fallecidos cerca de Portachuelo (lista de fallecidos)

-Entre ellos, dos niños y tres heridos.

El minibús que prácticamente quedó destruido tras el impacto/ Redes

Santa Cruz, Innovapress, 16 dic 2023.- A la altura del ingreso a Santa Rosa del Sara, en el municipio de Portachuelo, al norte de Santa Cruz, la madrugada de este sábado se suscitó un accidente protagonizado por el conductor de un minibús de transporte de pasajeros que cubría Yapacaní y Montero del Sindicato 16 de Julio y un camión.

El impacto fue por alcance cuando el camión redujo la velocidad y el minibús que iba con exceso de velocidad no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra la parte trasera del pesado motorizado, el accidente fue por alcance.

“Un camión frena de golpe por la existencia de un rompemuelle, en el ingreso a Santa Rosa, el minibús, que venía detrás, impacta contra la chata”, informó Javier Pari, responsable de Tránsito de Portachuelo.

“El vehículo de servicio público es del sindicato 16 de Julio, iba de Yapacaní a Montero. El camión redujo la velocidad por un rompemuelles y el minibús no pudo frenar a tiempo. Hay seis personas fallecidas”, indicó a la red Unitel.

Dos de los fallecidos son niños y tres heridos, el chofer del minibús y dos pasajeros, que quedaron tendidos sobre la carretera Santa Cruz-Cochabamba. Los gravemente lesionados se encuentran internados en un centro médico.

La séptima víctima

Matilde Rodríguez de López es la séptima víctima del trágico accidente. La mujer perdió la vida cuando recibía atención en el hospital San José Obrero, de Portachuelo.

Dennis Orellana Rodríguez (pasajero), se encuentra internado en el hospital de Portachuelo; y Toribio Muñoz Martínez, chofer de la Noah, en la clínica Ecocedem, también de Portachuelo. Este último recibe atención en calidad de aprehendido.

Lista de fallecidos

  1. Mónica Pacha Cazorla, de 29 años.
  2. Jhon Ezequiel Gorena Pacha, de 4 años.
  3.  José Wilson Arispe Dorado, 29 años.
  4.  Esilda Cruz Ángelo, de 24 años.
  5. Bebé de aprox 1 año NN.
  6. Varón de aprox 34 años NN.
  7. María Rodríguez

IP/RDC

Send this to a friend