La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Dos feminicidios marcan el inicio de 2024, uno en Quillacollo y, el otro, en Buenos Aires-Argentina

  • Katherine murió con seis puñaladas en la ciudad cochabambina y Rosa Vanesa con signos de violencia desmedida en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
Imagen referencial

La Paz, Innovapress, 4 ene 2024.- Dos feminicidios, el primero en Buenos Aires-Argentina y, el otro, en la ciudad cochabambina de Quillacollo marcaron el inicio de este 2024 develando una vez más la vulnerabilidad y el elevado nivel de inseguridad hacia este sector de la sociedad, dada la violencia con la que infringen los agresores.

En el primer caso, el registrado en el vecino país, la ciudadana boliviana identificada como Rosa Vanesa M. de 20 años la encontraron en el suelo de su domicilio sin signos vitales, pero con claras muestra de violencia desmedida. Era madre de dos niños, nacida en La Paz.

Su esposo, Rogelio G.R., de 26 años, es el principal sospechoso del crimen cruento, puesto que el sujeto habría caído en contradicciones que enseguida despertaron las alarmas de los policías que evidenciaron la escena lamentable.

El hecho se suscitó el lunes 1 de enero, en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora a las 17:30 (hora local) dentro de una vivienda emplazada en la calle Belgrano, en el barrio Nueva Esperanza.

Los efectivos del orden llegaron a la casa tras recibir el llamado de una mujer al 911. Esta alertó sobre la situación de Rosa, quien se encontraba en el piso, envuelta en restos de sangre.

Rogelio le habría quitado la vida a su pareja en presencia de sus dos hijos.

Quillacollo

Katherine, de 42 años, madre de dos niños, fue encontrada sin vida con seis puñaladas este miércoles el. Su expareja es el autor confeso del crimen de nombre Javier Zenteno. El cuerpo de la víctima fue abandonado en la OTB Loyola de Quillacollo.

La Policía aprehendió a la actual pareja de la mujer, ya que, según las declaraciones de la madre, Katherine le llamó el domingo por celular y le contó que su pareja le había golpeado.

Su madre, que radica en La Paz, se constituyó en Cochabamba, sin embargo, no sabía dónde vivía su hija. Dos días después se enteró que su hija había sido encontrada muerta.

“La madre de Katherine dijo que desde el domingo le había llamado, indicándole que la persona le estaba golpeando, pero ella no conocía el domicilio donde vivía con él. Por esa razón es que no ha podido encontrarla”, explicó la representante de Mujeres de Fuego, Fátima Terrazas.

Sin embargo, la expareja de la mujer confesó el crimen. “Estaba borracho”, expresó el hombre mientras era trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Tiene seis puñaladas en el cuerpo. Aparte tiene una importante cantidad de hematomas en el cuerpo”, explicó Terrazas.

IP/RDC

Send this to a friend