La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Cinco efectivos militares fallecen en accidente de tránsito entre Yacuiba-Villamontes (lea la lista)

  • Sospechan que fue un atentado de contrabandistas ya que los uniformados encaraban un operativo contra el ingreso de mercadería ilegal.
La lucha contra el contrabando está a cargo de militares/ arch

Tarija, Innovapress, 9 ene 2024.- Cinco efectivos militares fallecieron la madrugada de este martes luego que la patrulla en la que se transportaban sufriera un incidente en la carretera Yacuiba-Villamontes. El vehículo terminó encunetado a un lado de la vía, reportó este martes, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

“Un grupo de tarea estaba realizando operativos de interdicción en lucha contra el contrabando y probablemente una persecución de contrabandistas, este vehículo se ha encunetado al borde de la carretera y hemos tenido el saldo lamentable de 5 efectivos militares fallecidos, los cuales están en Villamontes, y se hace la investigación por Tránsito y el Ministerio Público y todo lo que es la parte militar en cuanto a sumario informativo”, informó la autoridad.

De acuerdo con la investigación preliminar, la patrulla ejecutaba una persecución a un motorizado implicado en contrabando, y se presume que también pudo tratarse de un atentado en contra de los militares.

“Se está analizando a través de inteligencia de las Fuerzas Armadas, los audios que hemos podido capturar de presuntos contrabandistas, y muy probablemente haya sido un atentado, con probabilidad será una de las causas, pero eso se establecerá mediante el sumario informativo”, añadió Vargas.

El informe preliminar de la Policía en Villamontes, informó que el motorizado después de encunetarse a la altura del km 34, llegó a incendiarse por el impacto.

“Llega a salir de la plataforma, al lado izquierdo de la vía y se encuneta y por el impacto el vehículo llega a incendiarse en la parte de la cabina, y pierden la vida el conductor y sus acompañantes”, informó el director de Tránsito en Villamontes, Mayor Sardina.

 Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Villamontes y se espera conocer los resultados del examen médico forense.

Fallecidos

  • Yamil Argani Espinoza
  • José María Romero Chambi
  • Braulio Pacaje Mamani
  • Ruddy Mendoza Vicencio
  • Vladimir Pacasi Flores

IP/RDC

Send this to a friend