La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

El martes de Ch’alla cierra carnavales; casetas de yatiris en El Alto incendiadas, un arrastre de un cadáver fueron los hechos de más relevancia

  • También hubo un accidente de magnitud entre Oruro y Cochabamba, entre otros.
El incendio de las casetas en El Alto/ Policía

La Paz, Innovapress, 13 feb 2024.- Con el martes de Ch’alla se cerraron las fiestas y los feriados de Carnaval. Durante esta jornada el incendio de casetas de yatiris (amautas andinos) además del arrastre de un cuerpo sin vida desde la autopista a El Alto caracterizaron la jornada en La Paz que se marcó por el agradecimiento a la Pachamama o Madre Tierra.

El siniestro de El Alto se suscitó la madrugada de este martes en las casetas ubicadas en la avenida Panorámica, las que fueron consumidas por el fuego.

Gracias a la intervención de Bomberos se evitó el avance del fuego. La Policía reportó que el incendio de tipo estructural causó pérdidas materiales de consideración, pero afortunadamente no se registraron daños personales.

Las casetas de calaminas, quedaron destruidas, preliminarmente se informó que algunos yatiris se encontraban en el lugar, además que el alcohol, madera y otros aumentaron las llamas, por ello, las pérdidas totales de una decena de puestos.

Arrastre de cadáver

Imag. Redes

Un vehículo particular arrastró el cuerpo sin vida de un hombre, por la avenida 6 de Marzo, el conductor, al ser alertado por otros choferes y transeúntes, recién se dio cuenta.

De acuerdo con las declaraciones del conductor, él no se percató que estaba arrastrando a un hombre desde la autopista.

“El conductor al subir al aeropuerto, por la autopista, en la última pasarela trató de esquivar una bolsa nylon de color roja, cuando conducía le hicieron notar que arrastraba un cuerpo sin vida. Por esta razón personal policial se constituyó hasta el lugar, para iniciar con la actividad investigativa correspondiente”, dio a conocer Tránsito.

Carretera Oruro-Cochabamba

Imag. Redes

Un hecho de consideración se suscitó la mañana de este martes a eso de las 7:30 en la carretera hacia Oruro, a la altura del kilómetro 67, cuando una vagoneta de color plateado se embarrancó.

El motorizado con placa de control 5581-BTP conducido por Víctor Q. T., habría perdido el control de su vehículo, personal policial llegó al lugar para ayudar a los heridos y determinar las causas del hecho de tránsito.

Según la Policía Boliviana, durante estas fiestas carnavaleras hubo un consumo excesivo de alcohol lo que contribuyó a los excesos relacionados con violencia intrafamiliar y accidentes de tránsito. Se aguarda el informe oficial de evaluación de la Policía.

IP/RDC

Send this to a friend