La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

La ruta hacia el Beni está expedita, Rurrenabaque levantó el paro y bloqueo por la falta de combustibles

  • Fue suscrito un acuerdo con la ANH y las autoridades regionales.
Un punto de bloqueo y la paralización de actividades en Rurrenabaque/ Río Tv

La Paz, Innovapress, 16 feb 2024.- El paro regional con bloqueos y manifestaciones que encaraban pobladores del municipio beniano de Rurrenabaque fue levantado este viernes luego de la rúbrica de acuerdo de entendimiento con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que garantiza el suministro de diésel y gasolina.

Tras el acuerdo, la ANH garantiza la provisión continua de 400.000 litros de combustibles en las dos estaciones de servicio en la población, la de YPFB y Cruce de Oro.

El alcalde de Rurrenabaque, Elías Moreno, ponderó el pacto alcanzado y anunció que las actividades volverán a la normalidad.

“Estamos satisfechos por el acuerdo. Se pedía el abastecimiento de combustible y eso está plasmado en el documento que hemos firmado”, añadió.

Por su parte, Romina Rojas, representante de la ANH, manifestó que la provisión (de los 400.000 litros) será el cupo mensual para esta población y que la venta en bidones se estableció de 16:00 a 18:00. “Se abastecerá de 120 litros mensuales, de acuerdo a normativa, agregó.

“En caso de incumplimiento de los puntos aquí establecidos, se retomarán medidas de presión, reservándose los sectores sociales a ejercer determinaciones más drásticas”, se advierte en el acta suscrito.

IP/RDC

Send this to a friend