La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Otro macabro asesinato, Fidel Yupanqui fue enterrado en su vivienda de El Alto tras una supuesta venta de su inmueble

  • Lo sepultaron debajo de unas gradas. Los supuestos dueños manifestaron que adelantaron un pago de $us 200.000 de una casa que aparentemente tiene un costo de $us 400.00 en la zona 16 de Julio de la urbe alteña.
Fidel fue enterrado en su propia casa, lo encontraron debajo de unas gradas/ Redes

La Paz, Innovapress, 17 feb 2024.- No pasó ni mes del doble feminicidio de una madre y su hija por un anticrético, ahora la población nuevamente es consternada por otro macabro asesinato, Fidel Yupanqui fue victimado y enterrado al interior de su domicilio en la zona 16 de julio de El Alto por una supuesta venta de un inmueble aparentemente valuado en 400.000 dólares.

El hombre fue reportado desaparecido el 28 de diciembre del 2023. Fueron sus familiares los que presentaron la denuncia de su desaparición, pues Fidel no se contactaba con ellos.

Tras no recibir respuesta a las felicitaciones por las fiestas de fin de año, los familiares decidieron ir a la casa de Fidel, pero grande fue la sorpresa cuando se encontraron a unos supuestos nuevos propietarios de la vivienda, quienes también arguyeron contar con toda la documentación.

“Nosotros tenemos un trato con el señor Fidel, la casa tenía que entregarnos y aparentemente este señor se estaba haciendo problemas con otras personas, ya hemos comprado la casa y ya hemos hecho los pagos”, argumentó uno de los supuestos nuevos dueños. Había adelantado 200.000 dólares.

Sin embargo, también dijeron que hace tiempo atrás, Fidel les había indicado que había encontrado un nuevo comprador para la vivienda y que les devolvería todo el dinero que ellos pagaron.

“Ha aparecido una persona que quería comprarle y a nosotros nos iba a devolver el dinero, todo lo que habíamos pagado y nos dijo que hay un comprador, ‘Yo voy a ganar algo y les voy a devolver todo el dinero’, mi papá le dio el dinero a él”, señaló la hija del presunto comprador.

Ante toda esta situación confusa, esta familia lo habría denunciado por estafa, pues no recibían la entrega de la vivienda y ya se hablaba de un nuevo propietario.

La Fiscalía y la Policía intentaron ingresar al domicilio con anterioridad, pero los aparentes propietarios lo impidieron.

No obstante, por medio de una orden de allanamiento, se ingresó este viernes a la vivienda, donde se logró dar con el cuerpo sin vida del desaparecido que estaba enterrado en su propiedad, confirmó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El fiscal asignado al caso, Jhoel Ramos, indicó que ya había sospechas por movimientos de tierra en el lugar, por lo cual se acudió a canes para buscar el cuerpo.

Había varias capas de cemento y azulejo en el lugar donde estaba el cuerpo. Estaba maniatado y con una bolsa en la cabeza, según el fiscal.

Para la Fiscalía, el presunto nuevo propietario del inmueble es el sospechoso del crimen.

IP/RDC

Send this to a friend