La Paz, 28 de abril de 2024
funny GIF

Un obrero muere cuando evacuaba agua de una casa inundada con una motobomba en la zona Amor de Dios en La Paz

  • Es la segunda muerte en menos de una semana a consecuencia de las lluvias y ya suman tres los decesos en total en la zona Sur de la sede de Gobierno.
La magnitud de la crecida de ríos en la zona Sur de La Paz/ APG

La Paz, Innovapress, 13 mar 2024.- Un obrero de una empresa falleció cuando evacuaba agua de un domicilio particular que quedó inundado tras la crecida de los ríos Choqueyapu y La Paz en la zona Amor de Dios zona Sur de la sede de Gobierno, sector severamente castigado por las precipitaciones.

La Alcaldía de La Paz confirmó el lamentable suceso sobre la base del reporte que emitió el médico de turno del Hospital Los Pinos que atendió al hombre.

“Un paciente, lamentablemente ha fallecido en nuestro establecimiento de emergencias con el antecedente de que había aspirado monóxido de carbono en medio del trabajo que realizaba cuando retiraba agua con una motobomba”, precisó el galeno, Carlos Ortuño.

La víctima llegó hasta el centro médico en una ambulancia del Ejército ya sin signos vitales por lo que intentaron reanimarlo, pero vanas fueron las maniobras ya que el cuerpo se encontraba sin vida.

Junto al obrero llegó hasta el nosocomio una paciente adulta mayor que estaba descompensada por el impacto del hecho, era la propietaria de la casa inundada. Ella se encuentra estable.

Este el segundo caso que se registra en la zona Sur agobiada por las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos días. Hace menos de una semana otra persona fue arrastrada en Achumani y posteriormente también falleció, su cuerpo fue encontrado en el alambrado del club The Strongest.

Días antes, un operario de maquinaria pesada también falleció al ser sorprendido por la fuerza de las aguas del río Aruntaya en inmediaciones de Irpavi II.

La Unidad de Alerta Temprana del municipio de La Paz reporta que en el noroeste del país se está formando un frente frío que amenaza entrar con fuertes lluvias en todas las cuencas de la sede de Gobierno para terminar en la zona sur, sobre todo en Gramadal, Aranjuez y Amor de Dios. Llaman a tomar recaudos.

IP/RDC

Send this to a friend