La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Presencia de Evo Morales en Padilla-Chuquisaca causa repudio y peleas entre ‘Bartolinas’ que se agarran a golpes

  • El cocalero tuvo que salir abucheado y em ampliado departamental del sector suspendido.
El momento de enfrentamiento en la sede de las mujeres campesinas/ Cap RRSS
El momento del abandono de Morales

Sucre, Innovapress, 15 mar 2024.- Evo Morales se vio obligado a abandonar el ampliado departamental de las Bartolinas en el municipio de Padilla en Chuquisaca. Morales, había sido invitado al cónclave, pero hubo diferencias con las seguidoras del ala ‘arcista’. Fue en ese momento que se registró el conflicto entre ambos frentes en medio de golpes.

Justo cuando Morales se aprestaba a dar su discurso, se registraron algunos problemas técnicos con el equipo de sonido, además hubo un corte de energía eléctrica, por lo cual no pudo expresarse.

“Perdonen, no sabía sobre estos temas internos; yo vengo aquí invitado por las Bartolinas”, dijo Morales en medio de gritos a favor y en contra de su presencia en el lugar.

Morales se vio en la necesidad de abandonar el lugar acompañado de un grupo de personas. “Nos han invitado a participar en el ampliado, pero lamento mucho que, como en tiempos neoliberales, durante la campaña siempre cortaban la energía. Es otra prueba más… Voy a dejarles, que sea un éxito el ampliado”, y abandonó.

No es la primera vez que organizaciones que antes apoyaron a Morales se enfrentan en sus encuentros en medio de la división que sucumbe al partido azul, fragmentación que también llegó a los sectores sociales.

IP/RDC

Send this to a friend